Domingo, 22 Julio 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Capturado en Australia un cocodrilo de casi cinco metros

Por Paulina Duran. SIDNEY (Reuters) Las autoridades australianas han capturado a un cocodrilo de agua salada de casi 5 metros, uno de los más grandes de los que se tiene constancia, para evitar que llegara a una zona habitada, dijo el martes el Departamento de Turismo.

Con un peso de 600 kg, el cocodrilo de 60 años es el de mayor tamaño encontrado hasta ahora en el río Katherine, en el remoto Territorio del Norte en Australia.

Fue trasladado a vivir a una granja de cocodrilos.

El mayor cocodrilo capturado en Australia mide 6,4 metros, según los datos de los que se tiene registro. Fue capturado y asesinado en 1974, también en el Territorio del Norte.

Los guardas forestales capturaron al cocodrilo macho de 4,7 metros a 60 km río abajo del pueblo de Katherine el lunes después de sedarlo, informaron medios. Habían estado persiguiéndolo desde que lo avistaron por primera vez en 2010.

"Fue retirado pasando río abajo de Katherine para evitar la interacción con humanos en áreas más pobladas", dijo TraceyDuldig, director en funciones del Departamento de Turismo y Cultura.

"Ha sido trasladado a una granja de cocodrilos en la región de Katherine".

Conocida por su fauna exótica y a veces peligrosa, entre la que se encuentran tiburones y diablos de Tasmania, Australia acoge más de 150.000 cocodrilos.

Las autoridades los alejan de la población de manera rutinaria.

En 2017, 371 cocodrilos fueron capturados por guardas forestales en las ciudades de Darwin, Palmerston y Katherine del Territorio del Norte, según la página web del Departamento de Turismo. Este año han sido capturados 190 cocodrilos.

(Información de Paulina Duran, Traducido por Alba Calejero en la redacción de Madrid)