Sábado, 27 Mayo 2017

El Portal de La Integración Regional

Jorge Medina Rendón - Director

 Kabul may (EFE).- Un grupo de jóvenes universitarias han decidido darle un nuevo estilo a la forma de mirar Afganistán y a sus mujeres con la primera revista para ellas, una publicación en la que los consejos de belleza y de salud son un arma frente al relato diario de muchachas asesinadas y sometidas.

Tras cinco meses de preparación y con un menú inédito de temas para Afganistán, como estilo de vida, moda, belleza, salud y "todas las cosas buenas y positivas que les pasa a las mujeres en la vida", la revista Gellara (pupila del ojo) lanzó hace una semana 2.000 ejemplares de su primer número.

Sus responsables, jóvenes comprometidas con un Afganistán para la mujer, tienen claro que solo con noticias sobre guerra y violencia no se cambia la mentalidad de nadie.

"Durante los últimos quince años, los medios se han centrado principalmente en dar noticias de la guerra y la violencia contra las mujeres, piensan que las mujeres de después de la guerra no necesitan leer de moda, estilo y vida moderna", dijo a Efe la editora jefe de la publicación, Fatana Hassanzada.

"Creo que ahora es el momento de empezar a trabajar en esos temas", agregó esta joven de 23 años, al subrayar que "es bueno tener noticias positivas, una fotografía bonita en la portada de la revista y ofrecer algo de tranquilidad al público para al menos leer una historia positiva al mes".

El primer número de la revista, impresa a todo color, cubrió historias como el cáncer de mama, la vida amorosa y la moda, temas absolutamente insólitos en la prensa afgana.

La edición incluye contenidos sobre mujeres célebres, con poses de modelos mostrando piernas o escotes, un contenido que la muy conservadora sociedad afgana puede encontrar sensible y ofensivo, acostumbrada a las historias sobre crímenes en nombre del honor y niñas que no pueden ir a la escuela.

Por temor a ese extremismo y razones de seguridad, los editores han decidido no difundir la dirección del medio ni dar datos de contacto.

Hassanzada dijo que, tras la publicación, "los extremistas religiosos" se han lanzado a las redes sociales para atacar la revista, mandando mensajes e incluso llamando telefónicamente a la editora para amenazarla e increparla por "escribir en contra de la religión".

"Crecieron en un ambiente cerrado, nunca vieron fotos de una mujer (parcialmente) desnuda en la portada de una revista y no les gusta y por eso escriben contra nosotros", lamentó.

"Las mujeres y las mujeres con hijab (pañuelo que cubre toda la cabeza salvo el rostro) es una de las armas de los extremistas para atacar a la gente de mentalidad abierta", dijo.

Su compromiso es con "un cambio a largo plazo" que permita hacer llegar a Afganistán a la modernidad.

Pero más allá de los extremistas, la otra amenaza para la publicación son las estrecheces financieras.

La publicación ha visto la luz gracias a un grupo de estudiantes y periodistas, muchas de ellas colaborando desde diferentes provincias y desde el extranjero sin cobrar por ello, mientras la revista busca recursos para contratar y pagar colaboradores.

Hassanzada espera que las suscripciones permitan el abono de los 1,5 dólares que cuesta cada ejemplar y que la publicidad haga el resto.

"Tengo mucha confianza en que podremos continuar publicando la revista cada mes; estamos trabajando de forma diferente y nos estamos centrando en cubrir contenidos atractivos", afirmó, al subrayar el hecho de que "otros no están muy entusiasmados con hacer esta cobertura".

Una de las redactoras de la revista, Lima Afsheed, de 20 años y aún cursando periodismo en la universidad, dice que está orgullosa de su trabajo, pese a haber recibido "reacciones serias" de gente.

No le importa, dice, porque trabaja por una "meta ambiciosa": "cambiar la sociedad y en particular la vida de las mujeres".

"Las mujeres deben trabajar para cambiar sus vidas, los hombres no cambiarán sus vidas por ellas, solo una mujer puede sentir el dolor de una mujer", dijo.

"La vida es una lucha, uno morirá de cualquier forma, pero mejor morir si has logrado el objetivo", añadió.

Foto agencia EFE

Warner Bros. Pictures y DC Films usó la cuenta de twitter de James Wan para publicar la primera foto de Amber Heard caracterizada completamente como Mera en Aquaman, y la propia actriz también ha querido ser partícipe de esta revelación y ha presentado una segunda imagen en sus redes sociales.

Recordemos que recientemente comenzó comenzado el rodaje de la película de acción y aventura Aquaman de Warner Bros. Pictures, encabezada por James Wan (The Conjuring, Fast and Fury 7). Jason Momoaes el gran protagonista, repitiendo el papel que interpreta en la película de este otoño Justice League.

Los otros protagonistas son Amber Heard (Justice League, Magic Mike XXL) como Mera; el actor nominado al Oscar Willem Dafoe (Platoon, Spider-Man 2) como Vulko; Temuera Morrison (Star Wars: Episode II, Green Lanther como Tom Curry; Dolph Lundgren (The Expendables) como Nereus;Yahya Abdul-Mateen II (The Get Down) como Black Manta; con Patrick Wilson (las películas The Conjuring, Watchmen) como Orm/Ocean Master; y la ganadora del Oscar Nicole Kidman (The Hours, Lion) como Atlanna.

La película está producida por Peter Safran, con Zack Snyder, Deborah Snyder, Rob Cowan, Jon Berg y GeoffJohns actuando como productores ejecutivos. El equipo de Wan detrás de las cámaras incluye algunos de sus habituales colaboradores como el director de fotografía nominado al Oscar, Don Burgess (The Conjuring 2, Forrest Gump), Kirk M. Morri, el Director de montaje que repite con Wan por quinta vez (The Conjuring, Fast & Furious 7, Insidious) y el diseñador de producción Bill Brzeski (Fast & Furious 7). Se une al equipo la diseñadora del vestuario Kym Barrett (la trilogía The Matrix, The Amazing Spider-Man), junto con el Oscarizado Charles Gibson, supervisor de VFX (Pirates of the Caribbean 2, The Hunger Games) y el supervisor de VFX Kelvin McIlwain (de la franquicia A todo gas).
Como corresponde al rey de los mares, el rodaje se realiza principalmente en localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción utilizará sus extensas instalaciones con un gran terreno y los nueve estudios de sonido VRS, que incluyen el moderno Stage 9, el más grande de su clase en el Hemisferio Sur. El rodaje también se realizará en Newfoundland, Sicilia y Túnez.

Aquaman tiene previsto su estreno el 21 de diciembre de 2018. Yahoo Noticias Vida y Estilo

Madrid may (EFE).- Tras permanecer dos años en la lista española de los libros más vendidos con la novela "La chica del tren", la autora Paula Hawkins llega de nuevo a las librerías en castellano con su última obra, "Escrito en el agua", ambientada en el norte de Inglaterra.

Una historia que transcurre en el verano de 2015 cuando Jules, una trabajadora social de Londres, debe regresar al pequeño pueblo de Beckforfd para hacerse cargo de los trámites por la muerte de su hermana, una conocida escritora, que se ha caído -o se ha tirado- a la llamada Poza de las Ahogadas.

Jules también deberá hacerse cargo de su sobrina, una adolescente que culpa a su tía de la tragedia.

Del mismo modo que "La chica del tren" exploraba el voyerismo y la percepción de uno mismo, "Escrito en el agua" cuestiona hasta qué punto podemos fiarnos de la memoria y las peligrosas formas en las que el pasado puede influir sobre el presente y el futuro.

La novela está narrada por diferentes personajes que exponen sus puntos de vista en primera y en tercera persona, perspectivas que se complementan y, en ocasiones, se contradicen, porque casi todos ellos, por distintas razones, mienten u ocultan una parte de la verdad.

En esta ocasión la autora aborda también cuestiones sociales como el suicidio juvenil, la violencia de género, los estragos de la crisis, la intolerancia o las asfixiantes relaciones de poder en las comunidades pequeñas.

Con 20 millones de ejemplares vendidos, más de un millón de ellos en castellano, la primera novela de Hawkins, "La chica del tren", ha sido publicada en 47 países y adaptada al cine en una producción que protagonizará Emily Blunt.

Jerusalén, 22 may (EFE).- Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro de Israel, recibió el lunes a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, con la llamativa confesión de que a ella y su marido: "los medios nos odian, pero el pueblo nos ama. Como a vosotros".

"¿Sabes? En Israel todo el mundo nos quiere. Los medios nos odian, pero el pueblo nos ama. Como a vosotros", señaló Netanyahu, buscando la complicidad con la visitante, que llegó hoy junto al presidente estadounidense en su primer viaje internacional y su primera visita al país.

El comentario, realizado de forma privada durante la recepción en la pista de aterrizaje en el aeropuerto de Ben Gurión, cerca de Tel Aviv, se grabó y filtró a los medios, según el diario digital Times of Israel.

Tras el comentario, Sara Netanyahu prometió a Melania Trump que ambas seguirían la conversación "durante la cena", que tiene lugar ahora en la residencia oficial.

La esposa del primer ministro israelí ha sido objeto de duras críticas en la prensa de su país por numerosos escándalos y ha tenido que acudir a la Justicia, que la ha condenado y juzgado por malos tratos a varios de sus empleados.

Los medios la acusan de tener un fuerte carácter y aseguran que domina a su marido y que tiene una gran influencia en sus decisiones.

Benjamín Netanyahu ha considerado en numerosas ocasiones que los medios de información mantienen una cruzada contra él y su familia, y ha asegurado que en Israel la prensa "ataca al primer ministro más que en cualquier país del mundo", además de acusar a los medios de propagar mentiras y distorsiones sobre su figura.

En Estados Unidos, Trump mantiene una difícil relación con algunos medios de comunicación y en varias ocasiones ha atacado a periodistas, además de considerarse injustamente tratado por la prensa.

Página 1 de 75