UniMagdalena fortalece la expresión oral y la argumentación

La actividad académica tendrá como ponente principal el General (r) Juan Salcedo Lora, representante del Presidente de la Republica en el Consejo Superior de la Universidad y profesor de amplia experiencia en temas relacionados con la táctica, estrategia, artillería de campaña, historia militar e inteligencia. 

 

También es docente de historia, Seguridad Interior y Seguridad Regional y de Justicia Penal Internacional.

 

La Vicerrectoria de Extensión y Proyección Social y el Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Universidad del Magdalena, organizaron el II Foro de Expresión Oral y Argumentación: La ruta hacia la reconciliación.

 

La cita es este viernes en el auditorio Julio Otero Muñoz a partir de las 8:00 de la mañana. Allí, estudiantes y docentes socializarán las reflexiones realizadas por un grupo de catorce ponentes que disertarán en torno a la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura y la oralidad del Departamento.

 

Este foro que se desarrollará en el marco de las áreas de Competencias Comunicativas y Expresión Oral y Argumentación de Alma Máter, tiene como objetivo desarrollar competencias comunicativas que les permitan a los estudiantes desempeñarse profesionalmente en los diversos campos del saber, así como valorar el lenguaje oral como el vehículo que permite interactuar con el medio y mostrar la visión de mundo de cada individuo.

 

Para la coordinadora del Área Competencias Comunicativas de la Institución, la licenciada magíster Yasmín Calabria Malamut (en la foto) a través de la jornada se valorará el arte de saber escuchar como el medio para llegar a consensos en medio de situaciones conflictivas y se estará estimulando la actividad investigativa en el campo de las competencias comunicativas y el lenguaje en Universidad del Magdalena y el sector educativo regional.

 

El II Foro de Expresión Oral y Argumentación: la ruta hacia la reconciliación, permitirá consolidar y proyectar la Red de Docentes de Competencias Comunicativas y Lengua Castellana del Distrito de Santa Marta a la Región, como una comunidad académica impulsora de la investigación y la formación en el área.

 

Los asistentes al evento podrán compartir entre maestros y estudiantes intereses, experiencias y proyecciones académicas, pedagógicas e investigativas que existen en la región en relación con las competencias comunicativas y el lenguaje. 

La Gran Noticia Económica

La inflación en la eurozona cae a su nivel más bajo

BRUSELAS (Reuters) - La inflación en la eurozona cayó en julio a su nivel más bajo desde el peor momento de la crisis financiera hace casi cinco años, según los datos publicados el jueves por Eurostat, poniendo de manifiesto los riesgos de deflación que afronta el Banco Central Europeo.


Los precios del consumo en los 18 países que comparten el euro crecieron un 0,4 por ciento en el año hasta julio, la subida anual más débil desde octubre de 2009, cuando cayeron un 0,1 por ciento, dijo la oficina europea de estadísticas.


La inflación subyacente - que excluye la energía, los alimentos, el tabacoy el alcohol - permaneció invariable en el 0,8 por ciento por segundo año consecutivo.


Los precios energéticos cayeron un 1,0 por ciento en el año hasta julio, después de subir un 0,1 por ciento en junio, mientras que los de los servicios aumentaron un 1,3 por ciento por segundo mes consecutivo.


En junio, el BCE recortó tipos y anunció otra serie de medidas para insuflar dinero en la renqueante economía de la eurozona, y añadió que estaba preparado para volver a actuar si las expectativas sobre la inflación se deterioraban respecto a los pronósticos.


El Banco celebra su reunión mensual el próximo jueves y los analistas esperan que no actúe, reflejando las indicaciones desde el Consejo de Gobierno de que hace falta más tiempo para valorar el impacto de sus últimas medidas sobre la economía real.