UniMagdalena fortalece la expresión oral y la argumentación

La actividad académica tendrá como ponente principal el General (r) Juan Salcedo Lora, representante del Presidente de la Republica en el Consejo Superior de la Universidad y profesor de amplia experiencia en temas relacionados con la táctica, estrategia, artillería de campaña, historia militar e inteligencia. 

 

También es docente de historia, Seguridad Interior y Seguridad Regional y de Justicia Penal Internacional.

 

La Vicerrectoria de Extensión y Proyección Social y el Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Universidad del Magdalena, organizaron el II Foro de Expresión Oral y Argumentación: La ruta hacia la reconciliación.

 

La cita es este viernes en el auditorio Julio Otero Muñoz a partir de las 8:00 de la mañana. Allí, estudiantes y docentes socializarán las reflexiones realizadas por un grupo de catorce ponentes que disertarán en torno a la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura y la oralidad del Departamento.

 

Este foro que se desarrollará en el marco de las áreas de Competencias Comunicativas y Expresión Oral y Argumentación de Alma Máter, tiene como objetivo desarrollar competencias comunicativas que les permitan a los estudiantes desempeñarse profesionalmente en los diversos campos del saber, así como valorar el lenguaje oral como el vehículo que permite interactuar con el medio y mostrar la visión de mundo de cada individuo.

 

Para la coordinadora del Área Competencias Comunicativas de la Institución, la licenciada magíster Yasmín Calabria Malamut (en la foto) a través de la jornada se valorará el arte de saber escuchar como el medio para llegar a consensos en medio de situaciones conflictivas y se estará estimulando la actividad investigativa en el campo de las competencias comunicativas y el lenguaje en Universidad del Magdalena y el sector educativo regional.

 

El II Foro de Expresión Oral y Argumentación: la ruta hacia la reconciliación, permitirá consolidar y proyectar la Red de Docentes de Competencias Comunicativas y Lengua Castellana del Distrito de Santa Marta a la Región, como una comunidad académica impulsora de la investigación y la formación en el área.

 

Los asistentes al evento podrán compartir entre maestros y estudiantes intereses, experiencias y proyecciones académicas, pedagógicas e investigativas que existen en la región en relación con las competencias comunicativas y el lenguaje. 

Galapa progresa con el pago de sus impuestos. Contribuya

La Gran Noticia Económica

Google agotó uno de sus modelos de gafas inteligentes

San Francisco (EEUU), 16 abr (EFE).- La compañía tecnológica Google, que sacó ayer a la venta en Estados Unidos y sólo por un día su prototipo de gafas inteligentes, las Google Glass, agotó uno de los cinco modelos que ofreció al público, aunque por el momento ha evitado facilitar cifras exactas de ventas.

 

A través de un mensaje en el perfil de Google Glass de la red social Google +, la empresa indicó que la totalidad de ejemplares de gafas de color blanco "algodón" habían sido vendidas, mientras que en otro mensaje dio por terminada la jornada única de venta y dejó abierta la puerta a la repetición del evento en próximas ocasiones. "Nos hemos quedado sin sitio en el programa explorador por ahora, pero puede que tengamos más por compartir en breve", indicaron desde Google Glass, en referencia al programa que sirve a la compañía para poner el aparato en manos de usuarios, obtener sus comentarios, descubrir nuevas formas de utilizarlo y mejorarlo antes de su lanzamiento definitivo.

 

Las gafas inteligentes de Google salieron ayer a la venta en EEUU por vez primera al público general por 1.500 dólares (unos 1.085 euros) más impuestos en cinco modelos de diferentes colores.