UniMagdalena fortalece la expresión oral y la argumentación

La actividad académica tendrá como ponente principal el General (r) Juan Salcedo Lora, representante del Presidente de la Republica en el Consejo Superior de la Universidad y profesor de amplia experiencia en temas relacionados con la táctica, estrategia, artillería de campaña, historia militar e inteligencia. 

 

También es docente de historia, Seguridad Interior y Seguridad Regional y de Justicia Penal Internacional.

 

La Vicerrectoria de Extensión y Proyección Social y el Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Universidad del Magdalena, organizaron el II Foro de Expresión Oral y Argumentación: La ruta hacia la reconciliación.

 

La cita es este viernes en el auditorio Julio Otero Muñoz a partir de las 8:00 de la mañana. Allí, estudiantes y docentes socializarán las reflexiones realizadas por un grupo de catorce ponentes que disertarán en torno a la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura y la oralidad del Departamento.

 

Este foro que se desarrollará en el marco de las áreas de Competencias Comunicativas y Expresión Oral y Argumentación de Alma Máter, tiene como objetivo desarrollar competencias comunicativas que les permitan a los estudiantes desempeñarse profesionalmente en los diversos campos del saber, así como valorar el lenguaje oral como el vehículo que permite interactuar con el medio y mostrar la visión de mundo de cada individuo.

 

Para la coordinadora del Área Competencias Comunicativas de la Institución, la licenciada magíster Yasmín Calabria Malamut (en la foto) a través de la jornada se valorará el arte de saber escuchar como el medio para llegar a consensos en medio de situaciones conflictivas y se estará estimulando la actividad investigativa en el campo de las competencias comunicativas y el lenguaje en Universidad del Magdalena y el sector educativo regional.

 

El II Foro de Expresión Oral y Argumentación: la ruta hacia la reconciliación, permitirá consolidar y proyectar la Red de Docentes de Competencias Comunicativas y Lengua Castellana del Distrito de Santa Marta a la Región, como una comunidad académica impulsora de la investigación y la formación en el área.

 

Los asistentes al evento podrán compartir entre maestros y estudiantes intereses, experiencias y proyecciones académicas, pedagógicas e investigativas que existen en la región en relación con las competencias comunicativas y el lenguaje.