UniMagdalena fortalece la expresión oral y la argumentación

La actividad académica tendrá como ponente principal el General (r) Juan Salcedo Lora, representante del Presidente de la Republica en el Consejo Superior de la Universidad y profesor de amplia experiencia en temas relacionados con la táctica, estrategia, artillería de campaña, historia militar e inteligencia. 

 

También es docente de historia, Seguridad Interior y Seguridad Regional y de Justicia Penal Internacional.

 

La Vicerrectoria de Extensión y Proyección Social y el Departamento de Estudios Generales e Idiomas de la Universidad del Magdalena, organizaron el II Foro de Expresión Oral y Argumentación: La ruta hacia la reconciliación.

 

La cita es este viernes en el auditorio Julio Otero Muñoz a partir de las 8:00 de la mañana. Allí, estudiantes y docentes socializarán las reflexiones realizadas por un grupo de catorce ponentes que disertarán en torno a la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura y la oralidad del Departamento.

 

Este foro que se desarrollará en el marco de las áreas de Competencias Comunicativas y Expresión Oral y Argumentación de Alma Máter, tiene como objetivo desarrollar competencias comunicativas que les permitan a los estudiantes desempeñarse profesionalmente en los diversos campos del saber, así como valorar el lenguaje oral como el vehículo que permite interactuar con el medio y mostrar la visión de mundo de cada individuo.

 

Para la coordinadora del Área Competencias Comunicativas de la Institución, la licenciada magíster Yasmín Calabria Malamut (en la foto) a través de la jornada se valorará el arte de saber escuchar como el medio para llegar a consensos en medio de situaciones conflictivas y se estará estimulando la actividad investigativa en el campo de las competencias comunicativas y el lenguaje en Universidad del Magdalena y el sector educativo regional.

 

El II Foro de Expresión Oral y Argumentación: la ruta hacia la reconciliación, permitirá consolidar y proyectar la Red de Docentes de Competencias Comunicativas y Lengua Castellana del Distrito de Santa Marta a la Región, como una comunidad académica impulsora de la investigación y la formación en el área.

 

Los asistentes al evento podrán compartir entre maestros y estudiantes intereses, experiencias y proyecciones académicas, pedagógicas e investigativas que existen en la región en relación con las competencias comunicativas y el lenguaje. 

La Gran Noticia Económica

Avanza restauración del Liceo Celedón

El arquitecto Rafael Zamora Melo encargado de la restauración del Colegio Liceo Celedón realizó una exposición detallada acerca de los avances del proceso de restauración de la emblemática institución, además de entregar un informe financiero en el que explica la inversión realizada en la obra de acuerdo con sus necesidades.

 

El profesional convoco a los representantes de los distintos medios de comunicación en la ciudad para hacer un recorrido por la obra. A nivel técnico, el arquitecto afirmó que al momento de iniciar las obras lo primero que se hizo fue un reconocimiento del Proyecto, en el cual se evaluó el estado inicial de la estructura.

 

“Entre el momento en que se hicieron los estudios hace cuatro años y el tiempo en que iniciamos la intervención, las patologías del edificio se acrecentaron por motivos de la oxidación del hierro, la atomización de las estructuras, movimientos telúricos, es decir que el diagnostico que en ese momento se hizo era el correcto pero cuando se inició la obra las patologías no eran las mismas.

 

Para hacer la actualización de esos diseños fue necesario suspender la obra durante un mes, exactamente 35 días, en ese tiempo se ajustó el proyecto estructural dentro de un mismo proyecto aprobado, se revisó el ancho de las vigas, la distancia de los hierros, las zonas de intervención para aterrizarlo a la nueva realidad de patologías del edificio”.