Jueves, 22 Junio 2017

Jorge Medina Rendón - Director

Reserva de talentos

Barranquilla, abril de 2017. La karateca atlanticense, Natalia Bernal Herrera, fue confirmación por Coldeportes para hacer parte del programa Reserva Deportiva-Talentos que concentra a nuevos prospectos deportivos del país para grandes eventos.

En este caso se trata de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018 y Tokyio 2020.
Natalia Bernal Herrera, de 15 años, está vinculada al programa “Deportista Apoyado” de la Gobernación del Atlántico en el que se le brinda respaldo a todo su proceso de preparación.
En 2016, Bernal Herrera ganó medalla de oro en el Campeonato Nacional sub-17 en Medellín y Juegos Nacionales Supérate Intercolegiados obtuvo medalla de oro, plata y bronce en distintas modalidades.
La deportista está preseleccionada por Colombia para los Juegos de la Juventud de Chile que se realizarán en octubre y en la selección preolímpica para luchar por un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
La joven karateca estará en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, hasta el 22 de abril, en fase preparatoria con pruebas físicas y técnicas.

El director de Instituto Departamental de Recreación y Deportes del Atlántico (Indeportes), Enrique Vengoechea González, manifestó que los atletas vinculados al programa Deportista Apoyado están pasando por un gran momento, prueba de ello, es la convocatoria que han tenido para integrar equipos que representen al país.
"Esto nos obliga a trabajar más por el bienestar y el desarrollo de todos estos deportistas que enmarcan el renacer de la práctica deportiva en el Atlántico", dijo Vengoechea.