Jueves, 15 Noviembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Diana Isabel Cárdenas Gamboa, Viceministra de Protección Social

El ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo, tomó juramento y posesionó a Diana Isabel Cárdenas Gamboa como nueva viceministra de Protección Social.

Cárdenas Gamboa, quien se desempeñaba como la directora de Financiamiento Sectorial de este ministerio, es economista de la Universidad Nacional de Colombia, cuenta con un magíster en Economía de la Universidad de los Andes y un magís​ter en Políticas e Investigación Social de la University College de Londres.

Esta bogotana ha dedicado toda su vida laboral al sector social. Realizó investigación sobre la creación de municipios centinela y descentralización, realizó una especialización en régimen subsidiado y de ahí llegó al Ministerio de la Protección Social.

Posteriormente, la nueva viceministra fue asesora de la Subdirección de Calidad de Vida del Departamento Nacional de Planeación, así como especialista en Protección Social en el Banco Mundial y en la dirección de Movilidad y Función para el Trabajo del Ministerio del Trabajo, hasta llegar –en octubre de 2016- a la dirección de Financiamiento Sectorial del Ministerio de Salud.