Domingo, 16 Junio 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

BID Invest presta USD 20 millones a Mundo Mujer

BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha otorgado un préstamo en pesos colombianos por US$20 millones a Banco Mundo Mujer, el primer banco privado de microfinanzas de Colombia. Los fondos se destinarán al financiamiento a micro y pequeños empresarios.

El financiamiento permite a Banco Mundo Mujer aumentar su cartera de crédito para apoyar a las comunidades con acceso fácil y rápido a capital de trabajo, fortaleciendo así sus negocios y unidades productivas. De esta manera se buscar generar inclusión financiera a través de una oferta de productos de crédito ajustados a las necesidades y capacidad de pago de los colombianos.

Colombia tiene alrededor de 2.5 millones de micro, pequeñas y medianas empresas. El microcrédito permanece como unos de las más importantes canales de bancarización. Durante el 2017, los productos más significativos como puerta de entrada al sistema financiero para adultos incluyeron las cuentas de ahorro y el microcrédito.