Charla sobre Registro Único de Proponentes en CCB Barranquilla

El próximo este martes 18 de junio, la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, realizará una charla para que los empresarios y comerciantes afiliados conozcan todo sobre el trámite del Registro Único de Proponentes (RUP). 

 

La charla se llevará a cabo en la Sede Norte de la CCB, de 2:00 a 6:00 p.m.

 

En este registro público que llevan las Cámaras de Comercio, deben estar inscritas todas las personas naturales o jurídicas nacionales, o las extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales.  

La Gran Noticia Económica

Emergencia en Morrosquillo

Bogotá. julio de 2014. El incidente ocurrió el 20 de julio a las 8:45 de la noche cuando un buque, que a esa hora realizaba el cargue de un millón de barriles de crudo tipo castilla en el Puerto Marítimo de Coveñas (TLU2), se le reventó una de las mangueras de conducción debido a las condiciones oceanográficas y meteorológicas que se registraron en la zona.

 

Las operaciones del buque son adscritas al Oleoducto Central S.A. –Ocensa- que de inmediato activó su plan de contingencia para el manejo de la emergencia. El hidrocarburo derramado se dividió en cuatro manchas. En una primera instancia se centraron las operaciones para el manejo de la mancha que se dirigía sentido norte hacía al Parque Nacional de Islas del Rosario, situación que se encuentra bajo control. Al momento las operaciones se realizan en la mancha que se ubica a dos millas de las playas del municipio de Tolú, con una amplitud de 500 metros. Se estima de acuerdo con el reporte entregado por Ocensa S.A. que fueron 42 barriles de petróleo los que cayeron al mar.


En el marco de la Comisión Nacional Técnica Asesora de Manejo de Desastres, se analizó la pre aprobación del uso de dispersante (Corexi 9500) para la contención de la mancha en caso tal que las condiciones meteomarinas tengan alguna alteración, teniendo como resultado la aprobación de este uso como última instancia, una vez la Capitanía de Puerto de Coveñas verifique las condiciones para su uso y se avale por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales –ANLA- del Ministerio de Ambiente.