Charla sobre Registro Único de Proponentes en CCB Barranquilla

El próximo este martes 18 de junio, la Cámara de Comercio de Barranquilla, CCB, realizará una charla para que los empresarios y comerciantes afiliados conozcan todo sobre el trámite del Registro Único de Proponentes (RUP). 

 

La charla se llevará a cabo en la Sede Norte de la CCB, de 2:00 a 6:00 p.m.

 

En este registro público que llevan las Cámaras de Comercio, deben estar inscritas todas las personas naturales o jurídicas nacionales, o las extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales.  

La Gran Noticia Económica

Primer Ministro japonés llega a Colombia luego de ir al Caricom

San Juan, 28 jul (EFE).- Japón destinará 15 millones de dólares (11 millones de euros) para que los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) afronten el impacto del cambio climático en la región.

 

La ayuda financiera es uno de los principales acuerdos resultado de la primera cumbre celebrada hoy entre el estado asiático y el grupo regional con motivo de la vista del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Trinidad y Tobago, país anfitrión del encuentro con Caricom, cuya secretaria informó a través de un comunicado del resultado de la reunión.


Abe subrayó en el discurso inaugural del encuentro el compromiso de Japón de contribuir al desarrollo económico de los países del Caricom, lo que como dijo pasa por incrementar la cooperación en áreas como riesgo de desastres naturales, medio ambiente y, en especial, energías renovables.


"El monto total de nuestra cooperación financiera no reembolsable a los estados miembros de Caricom, sin incluir a Haití, para este año se espera que aumente seis veces en comparación con los tres últimos ejercicios", dijo el primer ministro Abe, quien llegó a Colombia este lunes luego de asistir al encuentro con paises caribeños.


Destacó que su país también seguirá trabajando para fomentar el turismo entre Japón y los países del Caricom, por lo que una representación de la región viajará el próximo mes de septiembre a Tokio para participar en una feria de turismo que se celebrará en el estado asiático, iniciativa posible gracias a recursos financieros provenientes del Fondo de Amistad Japón-Caricom.