Lunes, 23 Octubre 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Apple se asoció con Steven Spielberg para producir una serie de televisión

A principios de este año, Apple mostró su interés por crear un medio televisivo más profesional cuando contrató a dos productores de Sony. Luego, reafirmó su inquietud de hacer buena televisión, cuando dejó claro a Hollywood que estaba dispuesto a gastar $1 billón (1,000 millones de dólares) o más en sus propios programas.

Ahora, todos esos proyectos e ideas de Apple para consolidarse en el mundo televisivo han tomado más fuerza, ya que oficialmente Apple Inc ha firmado un acuerdo de contenido con Steven Spielberg y el departamento de producción de televisión NBCUniversal de Comcast Corp, para revivir su antiguo programa llamado Amazing Stories que se presentó en NBC en los años 80.

Según el Wall Street Journal, Apple estará pagando más de $5 millones de dólares por cada episodio que conforman esta nueva serie de 10 capítulos, creada por Spielberg.

Por su parte, Apple aún no se ha pronunciado con respecto al acuerdo, pero la presidente de NBC Entertainment, expresó su satisfacción, “es maravilloso reunirnos con nuestros colegas Zack Van Amburg y Jamie Erlicht en su nueva capacidad en Apple. Nos encanta estar a la vanguardia de la inversión de Apple en la programación con guión, y no podemos pensar en una mejor propiedad que la amada franquicia de Spielberg Amazing Stories, con el genio de Bryan Fuller a la cabeza y las asociaciones creativas más emocionantes que están por venir”.

Apple ha estado buscando crear su propio contenido de video original, indagando e involucrándose cada vez más en los estudios de Hollywood y en los proveedores de servicios de streaming en línea como Netflix Inc y Amazon.com Inc Prime Video.

Sin embargo, la gran pregunta que surge es ¿Qué quiere ganar Apple con toda esta nueva inmersión en el mundo de la televisión? En el pasado Apple ha hecho proyectos de televisión para usarlos como promociones para su servicio de Apple Music, pero se sabe por diversas fuentes que esto no es el propósito principal que Apple quiere lograr con esta propuesta.

Tal vez Apple quisiera lograr un día, ofrecer servicios de streaming que superen a Netflix en calidad y en la contratación de talentos como Jennifer Aniston o Reese Witherspoon, sin embargo, le tocaría invertir mucho más que $1 billón de dólares (1,000 millones de dólares) si quiere crear esa programación y comprar una biblioteca de programas y películas antiguas, para que la gente tenga que ver una vez que termine la serie de Spielberg

En estos momentos, lo único que nos queda es esperar que Apple se pronuncie para conocer cuáles son sus verdaderas intenciones en el mundo televisivo y descubrir si pronto podremos contar con otra opción de servicio de streaming. 

Por María Lopes Digital Trends Yahoo Noticias