Domingo, 20 Mayo 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Avianca movió más de 2,5 millones de pasajeros en enero

Bogotá, 12 feb (EFE) Las aerolíneas subsidiarias de Avianca transportaron durante enero más de 2,5 millones de pasajeros, lo que representa una baja de 1,4 % frente a lo alcanzado en el mismo mes del año pasado, informó este lunes la compañía.

Durante el primer mes del año la capacidad subió un 4,7 %, el tráfico de pasajeros creció el 5 % y el factor de ocupación llegó a 85,5 %, un avance mínimo de 0,2 % frente a lo logrado hace un año.

En los mercados de Colombia, Perú y Ecuador Avianca Holdings movilizó 1.468.247 de personas, cifra que representa un 2,9 % menos que en 2017, agregó la empresa en un comunicado.

En los mercados internacionales, las subsidiarias transportaron 1,1 millón de viajeros, lo que equivale a una subida de 0,5 % frente al mismo periodo de hace doce meses.

La ocupación en las rutas internacionales alcanzó el 85,9 %, disminuyendo 0,2 % la cifra obtenida en enero del año precedente.

Estos resultados se dan después de la huelga iniciada en septiembre pasado y que duró 51 días por parte de 702 pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que reclamaban mayores salarios y otros beneficios laborales.