Jueves, 15 Noviembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Santa Marta forma a 659 empresarios inscritos en Incuba

En el marco de la Incubadora Distrital de Empresas Comerciales -Incuba Santa Marta-, el Distrito a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad inicia el programa de capacitaciones y formaciones a los comerciantes informales de El Rodadero, Centro Histórico y Taganga.

Esta etapa cuenta con 659 comerciantes informales inscritos. El programa consiste en ocho sesiones semanales, dictadas en grupos de 30 personas con una duración de tres horas y media. 

Se desarrollarán temas relacionados con: Habilidades Empresariales y Habilidades Blandas, enfocadas en temas de Gerencia Empresarial, Mercadeo y Ventas, Proyecto de Vida, Comunicación y liderazgo, Trabajo en Equipo, Finanzas, Ruta de formalidad y temas societarios. Al mismo tiempo, se adelantan las asesorías contables y financieras in situ. 

“Hemos, por medio de este programa, brindado una segunda fase de atención a vendedores informales ocupantes de espacio público del Centro Histórico y hemos extendido el campo de acción a establecimientos de comercio que incumplen o no tienen los mínimos necesarios para formalidad, con el objeto de que no solamente se regule la ocupación del espacio público sino que vayamos mejorando las prácticas comerciales y mejorando la posibilidad de empleo decente para los samarios, es decir, la formalidad”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, Aura Carolina García. 

Agregó, además, que los comerciantes informales que quieran hacer parte de la Incubadora Distrital de Empresas Comerciales -Incuba Santa Marta- aún están a tiempo. “Esta es la invitación que seguimos haciendo a todos los establecimientos que estén interesados, todavía podríamos seguir las inscripciones pero con este grupo de 650 damos por inicio todo el ciclo de formación y asesoramiento de Incuba Santa Marta que nos permitirá para el cierre del año poder arrojar un balance positivo en mejora de prácticas empresariales en la ciudad, en formalización laboral y formalización empresarial”, expresó la secretaria. 

Yesid Durán, comerciante inscrito en el programa de capacitación y formación de Incuba Santa Marta, espera mejorar el ambiente laboral en su negocio y en lo personal, al tiempo de cumplir los requisitos para ser formal. 

“Realmente me parece una iniciativa muy buena por parte de la Alcaldía de involucrar y capacitar a los comerciantes en todos los requisitos que deben llevar para evitar inconvenientes, además de que esto repercute en un mejor servicio, en una mejor calidad de lo que se esté vendiendo y pues al estar todos capacitados pienso que hay más competencia y mejora en general toda la actividad en el mercado”, señaló Durán.