Lunes, 10 Diciembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Movilidad de Santa Marta se alista para temporada turística

Desde el 15 de diciembre, los operativos se trasladarán a las zonas más visitadas por los turistas: El Rodadero, Taganga, Minca y el corredor turístico. Con trece agentes viales, veintisiete reguladores y dieciochos policías de la seccional de Tránsito y Transporte que llegaron a la ciudad, Santa Marta está lista en regulación y control de la movilidad durante esta temporada turística. 

El alcalde Rafael Martínez junto al coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana; el capitán de Tránsito Jaime Legarreta y los secretarios de Movilidad y Seguridad, Ernesto Castro y David Calderón, presentó en el parque Bolívar a este grupo de personas que garantizarán que durante este mes de diciembre y principios de enero del 2019, esta capital no presente caos vehiculares, se garantice el orden en las vías y los ciudadanos cumplan las normas de tránsito. 

El mandatario informó que desde la administración se diseñó un plan preventivo y operativo de movilidad, que estará distribuido en las zonas y puntos más críticos, tomándose las zonas turísticas a partir del 15 de diciembre. 

“Con este grupo de agentes, reguladores y Policías queremos que la ciudad no colapse al llegar los turistas con sus vehículos, especialmente en los primeros días de enero cuando sabemos que el número de carros pasa de los 80 mil. Por lo pronto, estos primeros días del mes nos vamos a concentrar en la avenida Campo Serrano, el Mercado, la avenida de El Libertado, la zona del puente el Mayor, entre otros puntos que tendrán bastante afluencia por las compras navideñas que hacen los ciudadanos en esta época”, indicó Martínez. 

Igualmente, el mandatario local manifestó que después del 15 de este mes la regulación y planes operativos se trasladarán a las zonas turísticas. “Todo este equipo estará en El Rodadero, Minca, Taganga, corredor turístico, entre otros”. 

El alcalde también invitó a nativos y turistas que llegan a la ciudad a que cumplan las normas de tránsito. “Todos debemos cumplir las normas, no conducir en estado de embriaguez, parquear en las zonas autorizadas, respetar los semáforos y ser buenos peatones. Con los agentes y Policías también se harán las pruebas de alcoholemia y verificación de documentos, por eso les pedimos a los ciudadanos acatar esto de la mejor manera, dado que es por el bien de todos”. 

Finalmente, Martínez les pidió a los agentes, reguladores y policías que realicen con la mejor disposición el trabajo y respeten a los ciudadanos. 

SE MANTIENEN LAS NORMAS VIGENTES:

Con respecto al Pico y Placa, el secretario de Movilidad, Ernesto Castro, informó que este se mantiene tal cual durante esta temporada. Asimismo, indicó que la prohibición del parrillero hombre seguirá vigente y también habrá regulación para que esta norma se cumpla. 

Para el caso del Día sin Moto en fechas de celebración como el 24, 25, 31de diciembre y 1de enero, señaló que aún no se ha tomado una decisión; sin embargo, mencionó que esta posibilidad no se descarta, dado que todo depende de cómo se maneje la ciudad para estos días. “Este es un tema que tenemos de considerarlo, pero aún no está decretado. Son decretos que se analizan aportes de la fecha dependiendo del ambiente en la ciudad, queremos que esta sea una fecha de orden y sin mayores afectaciones en la movilidad”, expresó Castro.