Miércoles, 26 Septiembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Audi y Airbus se unen para mostrar el futuro del transporte

Como cada año, en el Salón del Automóvil de Ginebra siempre hay más de una sorpresa. Airbus y la casa de diseño italiana Italdesign ya se habían unido para presentar un concepto de movilidad de tierra y aire llamado Pop.Up en la edición del pasado año.

Audi recientemente ingresó a la ecuación para contribuir con sus conocimientos en los campos de tecnología de baterías y automatización. El equipo presentó un prototipo actualizado, llamado Pop.Up Next en el Salón de Ginebra de 2018.

Dos partes principales componen el Pop.Up Next. El primero es un automóvil urbano de aspecto futurista con espacio para dos pasajeros. Tiene aproximadamente la misma longitud que un smart fortwo, pero pesa solo 440 libras.

Airbus explicó que logró hacer que el Next sea mucho más liviano que el Pop.Up original mediante el rediseño de los asientos y el uso de materiales ligeros como aluminio y titanio. 

La energía proviene de un motor eléctrico que extrae electricidad de un paquete de baterías de 15kWh que le proporcionan hasta 80 millas de alcance. Eso no es mucho, pero los ingenieros necesitan mantener el tamaño del paquete de batería lo más ligero posible.

Lo bueno es que la batería puede cargarse por completo en solo 15 minutos. En el camino, el Pop.Up alcanza una velocidad máxima de alrededor de 60 mph. Está equipado con tecnología autónoma de última generación para que los pasajeros puedan sentarse, relajarse y disfrutar del viaje.

Hasta ahora, de innovador el vehículo este no tiene más bien poco. Pero se convierte en un prodigio cuando se eleva del suelo gracias al módulo de aire tipo dron. Ocho hélices accionadas por un motor y agrupadas en cuatro grupos consiguen elevar el módulo de tierra y hacerlo despegar verticalmente y volar como un helicóptero. Los sensores ayudan a que las dos partes se alineen automáticamente.

Hay tres puntos de acoplamiento y un módulo de seguridad central. Los ganchos auto-rotativos ayudan a asegurar que el módulo de aire no deje caer su automóvil en un lago en pleno vuelo antes de deslizarse hacia el horizonte.

Los dos pasajeros se sientan uno al lado del otro, disfrutando de la vista a través de puertas transparentes y un gran parabrisas. También pueden distraerse con una pantalla de 49 pulgadas que proporciona información sobre el vuelo, las opciones de entretenimiento y las funciones de conectividad. Los pasajeros y el sistema de infotainment interactúan con la tecnología de reconocimiento facial.

“Pop.Up Next es una visión ambiciosa que podría cambiar permanentemente nuestra vida urbana en el futuro”, dijo en un comunicado Bernd Martens, miembro de la junta de Audi para compras y el presidente de Italdesign. La firma alemana también aporta una dosis de realismo al proyecto.

El Pop.Up Next es increíble, y podría revolucionar la forma en que viajamos, pero Audi señala de manera realista que es una visión que solo puede hacerse realidad en un futuro todavía lejano.

Por Daniel Matus Digital Trends Yahoo Noticias