Jueves, 15 Noviembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Otra noche de dolor, terror y lágrimas: tiroteo en bar lleno de jóvenes deja 12 muertos en EE.UU.

Al menos doce personas fueron asesinadas en un tiroteo que tuvo lugar anoche en un bar de música country de la localidad de Thousand Oaks, sur de California (oeste de Estados Unidos), según confirmó ante la prensa el sheriff del condado de Ventura, Geoff Dean.

Asimismo, indicó que el agresor fue abatido en el lugar y que el sargento Ron Helus, el subdirector de la oficina del sheriff, también se encuentra entre las víctimas.

En el momento del ataque, en el local, llamado Borderline Bar and Grill, había cientos de personas dado que se había organizado un evento para estudiantes universitarios.

El alcalde de Thousands Oaks, Adny Fox, dijo sobre el ataque: "Según tengo entendido, entraron, neutralizaron al tirador e identificaron varias víctimas fatales. Todos los heridos fueron transportados a hospitales". Pese a que el regidor aseguró que la ciudad es considerada como "una de las más seguras del país", Fox indicó: "La realidad es que estos tipos de incidentes pueden suceder en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en comunidades que se consideran extremadamente seguras".

El universitario Nick Steinwender habló con la cadena CNN y confirmó que varios de sus amigos estaban dentro del bar cuando comenzaron los disparos: "Era un caos, la gente saltaba por las ventanas, saltaba por encima de las puertas y solo trataba de salir. Por lo que escuché, el hombre armado comenzó a disparar en la recepción".

Tayler Whitler, de 19 años, contó que un hombre con la cara parcialmente cubierta con algo parecido a una máscara de esquí, entró en el bar y disparó a la persona que trabajaba en la puerta antes de atacar a otros presentes de manera aleatoria.

Otro testigo, que no fue identificado, dijo al periódico Los Angeles Times que un hombre corrió hacia dentro del bar hacia las 23.30 locales y empezó a disparar con lo que pareció ser una pistola de color negro. "Disparó mucho, al menos 30 veces. Seguí escuchando disparos después de que todos salieran", indicó.

Thousand Oaks es un exclusivo y tranquilo suburbio de Los Angeles, a 40 minutos del centro de la ciudad. El bar se encuentra a pocos kilómetros de la Universidad Luterana de California y es un lugar popular entre los alumnos.

Agencias AP, AFP y Reuters

lanacion.com Yahoo Noticias