Lunes, 10 Diciembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

París teme nuevas protestas violentas tras retirar alza en la gasolina

PARÍS (AP) La policía de París y los propietarios de tiendas se preparaban para nuevos actos violentos en las protestas convocadas para el sábado pese a que el presidente Emmanuel Macron retiró la subida de impuestos a los combustibles que originó semanas de disturbios.

Sindicatos policiales y autoridades locales celebraban reuniones de emergencia el jueves para trazar una estrategia, mientras distintos grupos de manifestantes compartían sus planes en redes sociales y grupos de chat.

Tras los disturbios del pasado fin de semana, los peores de las últimas décadas en París, muchas tiendas y restaurantes del centro de la capital francesa cerrarán sus puertas el sábado por temor a que se repitan los actos violentos.

Macron accedió el miércoles a anular la subida de impuestos a los carburantes, pero las demandas de los disconformes se ampliaron otros asuntos.

Estudiantes protestaron el jueves en escuelas y universidades y los conductores seguían bloqueando carreteras en todo el país, exigiendo ahora más rebajas fiscales y ayudas del gobierno.