Domingo, 16 Junio 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Nuevas obras para mejorar servicios en el Hospital San Cristobal de Ciénaga

La gobernadora Rosa Cotes y el gerente Ángel Fernández dieron apertura a la nueva área administrativa del hospital San Cristóbal, que entra a fortalecer la prestación de los servicios de este importante centro asistencial del municipio de Ciénaga y cuya inversión, proveniente de recursos del Departamento, asciende a los 400 millones de pesos. 

Como parte de la estrategia de fortalecimiento institucional a nivel de infraestructura, además se hicieron adecuaciones de espacios exteriores entre los que se encuentran jardines, zona de parqueo, senderos peatonales y manejo de aguas pluviales. Espacios que permitirán una mayor accesibilidad a diferentes áreas de la ESE. 

“Esto es mejorar, esto es progreso y esto es pensar en todos nuestros pacientes. Vamos a dejar a este hospital en unas condiciones óptimas, como se merecen todos los cienagueros. Que feliz me siento cuando veo que los recursos están bien invertidos en la salud de nuestro departamento”, expresó la mandataria departamental. 

También se realizó el mejoramiento de la capacidad instalada del sistema eléctrico con la adquisición de una planta eléctrica industrial, con batería de servicio pesado, para una duración de más de 10 horas. Este moderno equipo permitirá que el hospital permanezca con electricidad si llegase a fallar este servicio en el municipio. 

“Hoy el hospital cuenta con una planta totalmente moderna que le brindará energía a todo el centro hospitalario. Una planta totalmente automatizada que tan pronto se vaya la energía, ella inmediatamente se enciende. Esto nos permite prestar un mejor servicio”, afirmó Ángel Fernández, gerente del Hospital San Cristóbal. 

IMG 20190110 WA0018

Al acto de apertura asistieron la presidenta de la Asamblea, Claudia Aarón; el presidente del Concejo de Ciénaga, Chelo Velásquez; el secretario de Salud departamental, Anselmo Hoyos; así como miembros del gabinete departamental y funcionarios del hospital. 

Entrega de ambulancia medicalizada. 

Otro de los avances importantes en el sector salud en el departamento del Magdalena, es la dotación de vehículos para el fortalecimiento del parque automotor, al que se suma una nueva ambulancia de Transporte Asistencial Medicalizado (TAM), la cual permitirá afianzar este servicio en el municipio de Ciénaga. 

Este vehículo con dotación de alto nivel tecnológico, permitirá el traslado, oportuno y adecuado, de pacientes cuya patología amerite el desplazamiento en este tipo de unidades. 

“Esta es la segunda que entregamos, que es de mucho beneficio y con esto estamos fortaleciendo cada día más nuestra red de ambulancias, porque lo que queremos es un traslado rápido y oportuno con nuestros pacientes”, indicó la gobernadora Rosa Cotes. 

Por su parte, el secretario de Salud departamental, y la presidenta de la Asamblea resaltaron la gestión de la mandataria y del gerente del San Cristóbal, lo que ha permitido mejorar significativamente la prestación del servicio en dicho centro hospitalario. “Para mí es algo muy satisfactorio. Se ve la inversión que se está haciendo por parte de la administración de la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y del señor gerente que gestiona para adecuar este hospital para que preste un mejor servicio a la comunidad” señaló Anselmo Hoyos. 

“Aplaudimos esta importante gestión que viene realizando el departamento del Magdalena en cabeza de nuestra gobernadora, considero que es lo mejor que se puede hacer, invertir en temas de salud, en salvar vidas. Cuando se entrega una ambulancia de estas, medicalizada, con todos los instrumentos necesarios para salvar vidas, yo creo que se está haciendo bien el trabajo. Por eso estamos apoyando esta gestión”, apuntó Claudia Aarón. 

También el presidente del Concejo de Ciénaga, Chelo Velásquez, destacó la labor de la mandataria departamental en beneficio de la población cienaguera. “Queremos agradecerle a nuestra gobernadora todo esto que hace por nosotros los cienagueros, no solamente a través del Hospital San Cristóbal, también nos ha ayudado en infraestructura, en la placa huella para la Sierra, las vías y muchas otras obras más”, dijo. 

La Administración Departamental continuará fortaleciendo la red hospitalaria en el Magdalena para armonizar la prestación de los servicios de salud, garantizando este derecho a todos sus habitantes.