Miércoles, 21 Agosto 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

El transporte “pasa al tablero” durante dos foros en Expologística 2019

La apertura de Expologística será el próximo miércoles 14 de agosto a las 10:30 a.m. con la presencia de la viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez; Javier Díaz, presidente de Analdex; gerentes de cámaras de comercio binacionales; dirigentes gremiales y empresarios, entre otras personalidades.

A lo largo de los tres días de esta cita anual que se realizará en Ágora – Bogotá, a partir del próximo 14 de agosto, se realizarán talleres y foros especializados que no tendrán costo para los asistentes.

Los empresarios que deseen asistir a Expologística deben ingresar a: www.expologísticacolombia.com y llenar sus datos personales donde dice inscríbase aquí.

La agenda académica de Expologística está llena de novedades en esta versión número XV del evento considerado el más importante de América en materia logística.

Bogotá, 12 de agosto de 2019. El transporte intermodal, la eficiencia del sector transportador y la seguridad vial, el internet de las cosas y movilidad 2025, son algunos de los temas que se abordarán en los talleres y foros, sin costo, que tendrán lugar del 14 al 16 de agosto en el marco de Expologística 2019, en el Centro de Convenciones Ágora – Bogotá.

De este abanico académico caben destacar dos foros, donde los interesados tendrán la oportunidad de escuchar el análisis de expertos nacionales y extranjeros sobre el tema que justamente, en la reciente encuesta nacional logística realizada por el DNP tuvo un peso relevante (35,2%) en los costos logísticos empresariales: el transporte. 

El próximo miércoles 14 de agosto a partir de las 2:00 p.m. se desarrollará el Gran Foro “Apuestas y retos de los servicios logísticos especializados para una Colombia intermodal” que contará con la participación de; Pedro Fernández, vicepresidente de Innovación e inteligencia sectorial de Procolombia; Francisco Utrilla, gerente de Ibines Férreo Consorcio; Francisco Navas, gerente General de Inter-American Coal; Andrés Rubio, gerente general Naviera Ríogrande; y Juan Miguel Durán, presidente de Colfecar. 

De igual modo, expertos cómo Juan Pablo Matiz, de Imétrica; Luis Felipe Lota de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Arnulfo Cuervo Aguilera de Fedetranscarga, Carolina Cruz de Mipaquete.com y Andrés Rubiano de HUB32, expondrán sus puntos de vista en el Gran foro transporte, eficiencia y seguridad vial, que iniciará a las 3:30 p.m.

“Se espera que en esta décima quinta versión de Expologística participen alrededor de 1200 personas en los diferentes foros y por ello les extendemos la invitación a los interesados. Los foros en la feria plasmarán cuál es el estado del arte en materia de logística a nivel mundial, cuáles son las novedades que hay en esta materia y qué se puede adaptar en el País para mejorar su competitividad”, señala Javier Díaz Molina, presidente ejecutivo de Analdex, gremio organizador de Expologística 2019.