Lunes, 23 Octubre 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

La infancia manda en Barranquilla

La niñez barranquillera, que es una de las grandes apuestas de la Administración Distrital a través de diferentes programas y proyectos que están formando a los ciudadanos del futuro, recibe un homenaje especial de la Alcaldía de Barranquilla con la conformación del Gabinete Distrital Infantil 2017, para que las ideas de los más pequeños también construyan Capital de Vida.

La iniciativa, denominada ´Sueño en Grande´, hará una aproximación pedagógica en los asuntos de ciudad, y será oficializada a través de un decreto que expedirá el alcalde Alejandro Char.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales de la primera dama, Katia Nule, y logró la participación activa de 409 niños, quienes en un video de 60 segundos pudieron expresar sus propuestas y los aspectos que los enorgullece de ser barranquilleros.

En total se seleccionaron 21 niños, entre 9 y 11 años, que asumen su nuevo rol como integrantes del Gabinete Infantil 2017 y cumplirán con actividades relacionadas con la promoción del espíritu cívico y el sentido de pertenencia por Barranquilla.

La primea dama del Distrito, Katia Nule, abanderada de esta iniciativa, expresó: “Gracias a todos los niños que nos enviaron sus maravillosas propuestas llenas de creatividad, emotividad y amor por nuestra ciudad. Sus palabras nos llenaron de emoción. Sabemos que estos niños que escogimos representarán a todos los pequeñines de la ciudad; será una gran oportunidad también para que los miembros del gabinete conozcan de cerca los deseos que tienen los niños con respecto al presente y futuro de Barranquilla”.

Gabinete Infantil 2017

Etham Roballo Quinto: Alcalde
Sophía Daniela Carbonó Vizcaíno: Primera dama
Luisa Fernanda Escorcia Valdés: Secretaria Privada
Fabiana Prado Orozco: Secretaria de Educación
Gabriela Laurens Torres: Secretaria de Comunicaciones
Ashley Jay: Secretaria de Planeación
Esteban Andrés Mejía: Secretario de Gestión Social
Adriana Lucía Angulo Benitez : Secretaria de Cultura Patrimonio y Turismo
Adrián José Castaño Manotas: Secretario de Gobierno
Valeria Andrea González Castaño: Secretaria de Desarrollo Económico
Jade Valentina Reyes: Secretaria de Gestión Humana
Emmanuel David Martínez Sánchez: Secretario de Tránsito y Seguridad Vial
Lauren Sofía Berrio Pabón: Secretaria de Hacienda
Laura Vanessa Ahumada Pacheco: Secretaria de Salud
Camila Andrea Gámez: Secretaria General
Cristian Jiménez: Secretario de Obras Públicas
Stephania Agudelo Acosta: Secretaria de Recreación y Deportes
María Camila Berdugo: Secretaria Jurídica
Sayooha Santamaría Páez: Secretaria de Control Urbano y Espacio Público.
Ánderson Esteban Villareal Ortiz: Gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura
Laura Isabel Peñafiel Fernández: Gerente de Transmetro
Con emoción y mucho entusiasmo, durante el primer encuentro de reconocimiento y socialización de la iniciativa, el alcalde infantil de Barranquilla, Etham Roballo Quinto, manifestó: “Estoy muy feliz porque le voy a decir a nuestro alcalde Alex Char todas las cosas buenas que quiero para mi tierra amada, para que él sepa que yo también trabajaré a su lado para que todos los barranquilleros se sientan muy orgullosos de Barranquilla”. Comunicado Institucional.