Lunes, 23 Octubre 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Audi implanta realidad virtual en 3 países de Europa

Madrid, 10 oct (EFE).- La empresa automovilística alemana Audi ha empezado a implantar en sus concesionarios de Alemania, Reino Unido y España tecnología de realidad virtual con la que los clientes podrán explorar su vehículo y podrán configurarlo digitalmente.

Según ha explicado el fabricante en un comunicado, con la solución de realidad virtual, los clientes pueden obtener una "experiencia extremadamente realista" de su automóvil configurado individualmente.

El director de Estrategia de Negocio Digital y Experiencia del Cliente de AUDI AG, Nils Wollny, ha señalado que la realidad virtual ofrece a los clientes de la marca "más información al tomar su decisión de compra".

Las tecnologías digitales, como las gafas de realidad virtual, permiten a los concesionarios presentar por primera vez la gama de modelos Audi, incluyendo todas las opciones de equipamiento.

Este modelo Audi se puede configurar en tres dimensiones y en 360 grados, con todos los efectos de luz y sonido.

El interior también se puede observar desde todas las perspectivas, hasta la superficie de los elementos decorativos, dependiendo de la posición relativa a la fuente de luz virtual.

En la mayoría de los mercados, los concesionarios ejecutarán la aplicación de realidad virtual en las gafas Oculus Rift del socio principal del proyecto de Audi, Oculus.

Además, para permitir que los modelos de datos sean procesados para la realidad virtual, Audi ha trabajado con su socio de visualización estratégica Zerolight para desarrollar un motor gráfico especial de alto rendimiento.