Lunes, 20 Noviembre 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

María José Romo Regino, Reina del Carnaval de Soledad

Este martes María José Romo Regino recibirá el decreto mediante el cual el alcalde Joao Herrera la designa como reina del Carnaval de Soledad 2018.

Luego de un proceso de selección en el que se evaluaron las hojas de vida de tres candidatas, se determinó que Romo Regino cumplía con todas las características para convertirse en digna representante de las fiestas carnestolendas de Soledad.

La joven soledeña de 20 años, es egresada del colegio Dolores María Ucros y actualmente cursa quinto semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Autónoma del Caribe. La nueva reina, ha participado en varias actividades carnestolendas del municipio, fue reina del Carnaval Intercolegial en 2014 y estuvo vinculada a la comparsa Perlas del Caribe, desde el año 2010 hasta 2015. La joven posee grandes habilidades para bailar mapalé, puya, merecumbé y Cumbia.

Durante el acto también también se le entregará el decreto de designación a Henry Barrios “Calancho” como Rey Momo del Carnaval de Soledad 2018. Fue Mariscal del Carnaval de Soledad en 2017 y ha sido ganador de 5 Congos de Oro, entre ellos el obtenido en 2017 por primer puesto en letanías.

El Carnaval de Soledad 2018 se oficiará en honor al Maestro Efraín Mejía, quien falleció el pasado 2 de noviembre y quien recibió todos los honores póstumos, y promete resaltar a gran escala el ‘Orgullo Soledeño’.