Miércoles, 17 Enero 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

2017: Invías adjudicó 47 obras por $783 mil millones

Bogotá. Un positivo balance arrojó en el 2017 el Instituto Nacional de Vías, (Invías), en materia la adjudicación de licitaciones y concursos de méritos para la ejecución de obras en el territorio nacional, cumpliendo con los preceptos de transparencia, celeridad y pluralidad.

Así lo informó el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, quien indicó que en la presente vigencia se adjudicaron 47 licitaciones de obra pública por un valor de $782.912 millones, igualmente se realizaron 86 concursos de méritos para interventorías por $69.982 millones.

Entre los procesos que se adjudicaron en este 2017 se destacan los contratos para vías del Chocó por $ 431.113 millones para la pavimentación de 47 kilómetros en los corredores Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira y la terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central-Túnel de la Línea por $224.407 millones.

De acuerdo con el ingeniero Juan Sebastián Rivera, representante legal de la firma Ingeniería y Vías S.A.S, “Participar en los procesos licitatorios del Invías, genera absoluta confianza en estos pues se revisten de total transparencia lo que da absoluta tranquilidad”.

En los procesos que adelantó el Instituto Nacional de Vías en el año que culmina, se contó con la participación de empresas de ingeniería nacional e internacional, con más de 5.000 propuestas para proyectos de obra pública y más de 3.500 ofertas para los concursos de méritos, puntualizó García Montes. Comunicado institucional.