Miércoles, 21 Agosto 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Grupo Liberales Libres del Atlántico decidió apoyar candidatura de Nicolás Petro a la Gobernación

Así lo hizo saber este grupo en comunicado expedido la noche de este lunes, firmado por su director Antonio Vallejo Morales.

El texto de la comunicación es el siguiente:

Los LIBERALES LIBRES hemos decidido apoyar a NICOLÁS PETRO BURGOS, como candidato a la Gobernación del Departamento del Atlántico.

Muchas son las razones que nos llevaron a tomar esta trascendental decisión.

NICOLÁS encarna las ideas liberales y socialdemócratas que ya su padre abrazo en la pasada campaña presidencial, acogiendo las tesis sociales de JORGE ELIECER GAITÁN, el programa agrario de ALFONSO LÓPEZ PUMAREJO Y la lucha anticorrupción de LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO, tres grandes próceres de la gesta liberal en este país.

NICOLÁS es un JOVEN ( 33 años ) CARIBE, COSTEÑO, nacido en Ciénaga de Oro ( Córdoba ), estudio primaria en un colegio público de ese Municipio, el bachillerato en un colegio público de Montería y luego adelantó estudios de Derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Obtuvo un “Master en Cambio Climático” de la Universidad Iberoamericana de España y actualmente cursa una “Maestría en Gobierno y Gestión Publica para Latinoamérica” de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

Desde hace más de cinco (5) años vive en Barranquilla y está casado con una distinguida joven de esta ciudad, Day Vázquez.

NICOLÁS tiene una especial sensibilidad por las causas sociales y quiere llegar a la gobernación para implementar programas en beneficio de los sectores más desprotegidos de la sociedad y para hacer crecer al Departamento. Que las inversiones no se queden solo en Barranquilla, sino que lleguen a los municipios y corregimientos. En resumen, UN ATLANTICO HUMANO Y PRODUCTIVO.

NICOLÁS significa evitar la fusión del poder político con el poder económico e impedir la concentración del poder político y la administración de lo público en una casa política, lo cual hace mucho daño a la democracia.

Necesitamos un Atlantico incluyente, un Atlantico para todos.

Antonio Vallejo Morales
Director
LIBERALES LIBRES