Viernes, 22 Noviembre 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Mi gobierno cree en las regiones, trabaja por la regiones y quiere hacer mucho más por ellas: Presidente Duque

Barranquilla julio de 2019. El Presidente Iván Duque aseguró este miércoles que “este es un Gobierno que cree en las regiones, que trabaja por las regiones y que quiere seguir haciendo mucho más por las regiones”, al destacar el trabajo coordinado que ha tenido, durante los 11 meses que lleva como Mandatario, con las administraciones departamentales y municipales del país.

Durante el Foro ‘Más Región: hacia un nuevo modelo de Estado’, organizado por la Federación Nacional de Departamentos (FND), en Barranquilla, el Jefe de Estado hizo un recuento de los avances de su administración a lo largo de los 11 meses de Gobierno, en materia social, económica, de seguridad, emprendimiento y en todos los retos que se propuso desde el primer día.

Recordó que desde el momento de su posesión siempre dijo que “queríamos gobernar desde las regiones y con las regiones, y que íbamos a trabajar un Plan de Desarrollo de abajo hacia arriba, desde la base ciudadana hasta la formulación estratégica de todos los planes; y que buscaríamos integrarlos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de Naciones Unidas”.

Manifestó que han sido muchos los logros que se han obtenido durante su Gobierno y que, “como lo hicimos hoy, seguimos cumpliendo con alegría, recorriendo el país con alegría y entregando obras”.

Recalcó que “la mejor forma de responderle a Colombia es con los hechos, con las obras y con el trabajo para los más necesitados de nuestro país. Por eso, nuestro plan es cumplirle a Colombia, nuestro plan es construir el futuro”.

Además, recordó que se han realizado 34 talleres Construyendo País, lo cual demuestra que en “Colombia se puede gobernar con una agenda de desarrollo que llegue a los clamores de las comunidades”.

Ley de Regiones

En su discurso, el Presidente Duque también hizo referencia a la Ley de Regiones, sobre la cual aseguró que, antes de su posesión, habló sobre la iniciativa con el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, de quien dijo siempre estuvo al frente del propósito de la descentralización.

Por esta razón, manifestó que “tenemos hoy, ante nosotros, una Ley de Regiones que, orgullosamente, apoyé; y que, orgullosamente, les dije a ustedes que como Presidente sería una realidad”.

Resaltó que esta legislación era una urgencia para poder tener en el país un “instrumento que permitiera unificar criterios de desarrollo; que nos permitiera a nosotros soñar con la integración de infraestructura estratégica; que nos permitirá unificar políticas de turismo, y que nos diera la planificación y la estructura administrativa necesaria”.

“Le dije, apreciado Gobernador, que como Presidente lo haríamos, y hoy es una realidad”, puntualizó el Jefe de Estado.