Miércoles, 26 Septiembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Pasos para armonizar la habitación y sentirse como nuevo

El hogar es uno de los lugares más importantes en nuestra vida, tener un espacio tranquilo es fundamental para descansar, relajarse y mejorar el estado de ánimo. La habitación es un espacio clave y por esta razón le contamos cómo puede darle la armonía adecuada a esta área del hogar. 

Bogotá, julio de 2018. El hogar es uno de los lugares más importantes en nuestra vida, tener un espacio tranquilo es fundamental para poder descansar, relajarse y mejorar el estado de ánimo. La habitación es el espacio de descanso, que comparte con su pareja o con usted mismo, por eso es importante que cuide la armonía y el equilibrio en este lugar, esto lo hará sentir tranquilidad y lo llenará de vitalidad para iniciar un nuevo día. 

Tener una habitación bien organizada contribuye de manera muy positiva a que cuando tenga largas jornadas y este muy cansado pueda descansar tranquilamente. Realizar pequeños cambios para hacer de este espacio un lugar más armonioso contribuye a que la buena energía fluya siempre en el hogar. Para que su habitación este en completa armonía, Homecenter recomienda: 

Verona5 600 x 492

ü Si desea que el espacio esté lleno de armonía es primordial mantener un buen aseo, hacer una limpieza profunda garantiza un espacio fresco e higiénico, evite acumular basura u objetos que no use o ya no sirvan. 

ü Es importante que tenga claro qué tipo de luz hay en su habitación, si es poco luminoso, los colores claros son perfectos para aclarar el espacio y si es frío puede jugar con los tonos de los textiles para brindar mayor calidez. 

ü En cuanto a los muebles, los de madera clara o blancos, son una buena opción, si quiere darle un toque elegante, puede optar por un cabecero tapizado. 

ü Deshágase de los elementos que ya no usa. Renueve su espacio haciendo una venta de garaje o una donación de los objetos que ya no use y estén en buen estado. 

HABITACIÓN 511 x 600

ü Ventile e ilumine a diario todos los espacios de su hogar. Deje que el aire fluya por su habitación, esto renueva el ambiente, evita la acumulación de olores y contribuye a que se respire un aire fresco. Aproveche la luz solar o artificial para iluminar los distintos lugares de su casa, la iluminación es fundamental para crear ambientes para relajación y descanso. 

ü Si su habitación cuenta con poco espacio, sustituya las mesas de noche por una mesa auxiliar sin cajones o incluso por un taburete o una silla. Utilice los muebles que necesite, así ahorrará espacio. 

ü Pinte de colores suaves o tonos pastel las paredes de su habitación, le darán un reflejo de armonía, serenidad y tranquilidad. 

ü Si va a hacer uso de elementos decorativos pueden ser cuadros o ilustraciones de paisajes, objetos de cerámica o barro, floreros o alfombras, estos le darán estabilidad y armonía a su habitación. 

ü Cambie de lugar sus muebles o elementos decorativos. 

ü Decore de formas creativas, retoque y agregue otros elementos. Si prefiere hacer cambios más grandes, remodelar siempre será una excelente opción. Puede hacer modificaciones estructurales y decorativas a su gusto y con su propio estilo. 

ü Otra sugerencia para darle armonía a su habitación es optar por una serie de cojines que pueden hacer de cabecero, diferentes tamaños y tejidos funcionan muy bien. 

ü Haga uso de una manta en los pies de la cama, esta puede tener un estampado o color igual o parecido al edredón. Esta manta debe ser grande y debe caer por los lados de la cama. 

Verona4 600 x 387

Renovar pequeños detalles le dejará grandes beneficios. Recuerde que para lograr completa armonía y equilibrio en su habitación es fundamental tener en cuenta aspectos como organización del espacio y limpieza profunda, buen manejo de la luz y muebles, entre otros.

Tener un espacio que genere paz y tranquilidad para el descanso le permitirá mejorar la calidad del tiempo que disfruta en su hogar, con su familia o amigos. Si va a cambiar, remodelar o modernizar cualquier espacio de su hogar, recuerde que Homecenter ofrece a través de sus diversos canales de venta, un amplio portafolio de soluciones y productos de decoración que se adaptan de manera ideal con su presupuesto, gusto y necesidades.