Lunes, 21 Enero 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

McDonald’s lanza un Happy Meal vegetariano…

Fernando Gonzalo,Yahoo Finanzas. Los hábitos de los consumidores están cambiando, y las grandes cadenas de alimentación tienen claro que deben adaptarse para para no perder cuota de mercado. Aunque eso suponga alejarse del posicionamiento que les hizo triunfar…

Uno de los últimos casos es el de McDonald’s, que ha sorprendido a todos con el lanzamiento en el Reino Unido del primer Happy Meal vegetariano. El llamado Veggie Wrap Happy Meal es una tortilla de harina de guisantes con pesto rojo, arroz, lechuga y salsa de tomate.

Para su creación han recurrido a la asociación Vegetarian Society del Reino Unido, que tenía el ambicioso encargo de definir cómo debería ser la versión vegetariana del característico menú infantil de McDonald’s.

La polémica ha surgido a raíz de un artículo publicado en The Sun en el se asegura que de todos los Happy Meal, el vegetariano es el que más calorías tiene (209, mientras que el menú con nuggets tiene ‘solo’ 173 calorías).

Estos datos han hecho que muchos usuarios viertan críticas hacia la compañía, mostrándose escépticos acerca del viraje de McDonald’s hacia una comida más saludable. Otros, sin embargo, han valorado positivamente la introducción de este tipo de menús, especialmente porque van dirigidos a los niños.

El Happy Meal vegetariano está a la venta en los 1.300 locales que la compañía tiene en el Reino Unido, y de momento no han confirmado si exportarán la iniciativa a otros países. Seguro que si el experimento sale bien no tardarán en hacerlo…