Viernes, 22 Noviembre 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

“Tubará tendrá complejo educativo y deportivo para 1.393 estudiantes”

Tubará (Atlántico) julio de 2019. “Quedé sorprendida y feliz al ver terminado mi colegio, con toda una infraestructura para la formación de nuestros hijos. Es un hermoso regalo para nuestro municipio”.

Así relata Heidi Carpintero, madre de dos estudiantes de la IEATA —Institución Educativa Técnica Agropecuaria— y egresada de la institución, cómo la nueva infraestructura de este ‘Colegio 10’ será vital para la formación adecuada de los niños y jóvenes de Tubará. 

´”Son 1.393 estudiantes que se benefician de la readecuación y ampliación de este moderno súper colegio que entregamos a los habitantes de Tubará, el cual se complementa e integra con un gran escenario deportivo y un Centro de Desarrollo Infantil, un verdadero complejo educativo y recreativo para todos los habitantes del municipio de Tubará”, explicó el gobernador Eduardo Verano. 

La construcción de la IEATA, en la que la Gobernación del Atlántico invirtió $9.519 millones- finalizo recientemente y actualmente se encuentra en proceso de dotación del mobiliario escolar, para ser entregada en pocos días. 

“La IETA estará muy pronto en funcionamiento y estamos trabajando con los padres de familia, estudiantes, profesores y el gobierno local para que todos se apropien de esta megaobra y sea un ejemplo de convivencia comunitaria, ya que es el único colegio que integra un ‘Colegio 10’ con un gran escenario deportivo. Entre todos lo deben cuidar y aprovechar de manera efectiva para mejorar la calidad de vida de los estudiantes y los habitantes de todo el municipio”, resaltó el secretario de Educación departamental, Dagoberto Barraza. 

Y agregó que este nuevo concepto busca armonizar los espacios comunitarios con la formación y actividades físicas, en pro de la sana convivencia y la educación de calidad. 

colegio Tubará alumnos y verano

“Mientras se daba la construcción del colegio los estudiantes recibieron sus clases en lugares transitorios, pero pronto estarán disfrutando de todo este complejo educativo que reúne prescolar, primaria y secundaria. Son espacios modernos y amplios para desarrollarse como personas, de manera integral y con alta calidad”, dijo el funcionario. 

La nueva IEATA tiene 4.853 metros cuadrados de nueva construcción, que se suman a los 4.637 metros cuadrados ya existentes. Cuenta ahora con 25 aulas nuevas y 3 mejoradas, aula de bilingüismo, aula de tecnología, laboratorio integrado, aula polivalente, salón múltiple (escenario), cocina, comedor, elevadores para niños y jóvenes con movilidad restringida, baterías sanitarias, baños para preescolar, enfermería, oficinas administrativas. 

“Las infraestructura de nuestro colegio quedó excelente, las canchas nos van a servir mucho para practicar educación física, tenemos mayor espacio y comodidad para recibir las clases, ahora tendremos una mejor educación”, manifestó María Fernanda Corro, estudiante de décimo grado. 

Cristian Salas, estudiante y personero estudiantil, destacó que la nueva construcción respetó todo el entorno ecológico del colegio. “Nuestra institución, por su énfasis agropecuario, tiene muchos árboles y espacios para la siembra y animales, y todo eso lo han respetado y mejorado, ahora nos toca como estudiantes cuidarlo y sacarle provecho”. 

Lissete Rebolledo, docente de la institución, indicó que la comunidad necesitaba mejores condiciones para poder desarrollar su proceso de aprendizaje. 

“Aquí vamos a reunir las tres sedes que teníamos antes y gracias a la excelente dotación de espacios y recursos, podremos impartir una mejor educación. La infraestructura es lo más importante en una institución educativa, ya que de esta manera los niños aprenden mejor y van a clases con gusto”, anotó. 

COMPLEJO DEPORTIVO DE ALTO NIVEL 

La IEATA se integra a un gran complejo deportivo y recreativo que construyó la Gobernación del Atlántico, con una inversión de $6.337 millones. Cuenta con: 

- Cancha sintética de fútbol, con medidas reglamentarias (90x51 metros)

- Gradería para 400 personas

- Cancha múltiple

- Parque infantil

- Gimnasio biosaludable

- Teatrino

- Senderos peatonales

- Plaza de patinaje

- Plazoleta de eventos culturales

- Zonas de juegos de mesa 

Estos proyectos que transforman a Tubará hacen parte de las 400 obras que entrega el gobernador Eduardo Verano de la Rosa como parte de su Plan de Desarrollo ‘Atlántico Líder ‘2016-2019.