Lunes, 23 Octubre 2017

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Gobernación entregó becas para maestría a 65 docentes del Atlántico

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, y el secretario de Educación del Departamento, Dagoberto Barraza Sanjuan, entregaron a 65 docentes y directivos de 18 municipios del territorio, becas para cursar maestrías en Neuropedagogía y Educación, con una inversión de $1.054 millones de recursos provenientes del Sistema General de Regalías(SGR).

Estas becas corresponden a la tercera convocatoria del programa de Formación en Maestrías dirigido a docentes y directivos docentes de los establecimientos educativos del Atlántico que se financia con recursos del Fondo de Ciencia y Tecnología del Sistema General de Regalías (SGR), asignados al proyecto "Desarrollo del programa de Formación de Capital Humano de alto nivel para el departamento del Atlántico", aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD).

Con los nuevos becarios, se suman 512 docentes y directivos docentes de colegios oficiales del Atlántico que se han beneficiado para cursar maestrías con una inversión total de $8.875 millones. La formación académica estará a cargo de la Universidad del Atlántico y la Universidad de la Costa.

El gobernador Eduardo Verano agradeció a los beneficiarios de las becas su disposición para sacrificar tiempo familiar y personal con el propósito de aumentar los niveles de su formación académica para ponerlos en práctica en los colegios oficiales del Departamento.

"Todo este proceso de formación apunta a mejorar la calidad en la educación de nuestros jóvenes. Estamos invirtiendo para que los formadores de nuestros estudiantes adquieran herramientas poderosas en materia de procesos de aprendizaje, lo que tendrá un impacto muy importante en la calidad educativa", dijo el mandatario.

Agregó que en el contexto del eje de inversión social responsable del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019, la administración departamental trabaja en la integralidad del sector educativo. "Queremos colegios bien construidos y dotados, profesores bien formados y estudiantes en un ambiente de sana convivencia. Todos estos componentes nos llevarán a aumentar los estándares de calidad en la educación de nuestro Departamento".

Dagoberto Barraza explicó que varios de los 512 docentes y directivos beneficiados han recibido titulaciones a nivel de maestría y especializaciones.

"La práctica en el aula es lo más importante para que los docentes y directivos docentes transfieran a los estudiantes las metodologías de investigación y formación para que los jóvenes se apropien del conocimiento y sepan cómo enfocarlo en sus proyectos de vida".

Agregó que para ampliar la cobertura de estas becas a un mayor número de docentes, la Secretaría de Educación de la Gobernación del Atlántico está gestionando ante el Ministerio de Educación recursos adicionales para darle continuidad a este proceso de formación.

Cristian Ávila Martínez es docente de Lengua Castellana en la IE José David Montezuma del municipio de Repelón y recibió beca para cursar maestría en Neuropedagogía en la Universidad del Atlántico.

"Vemos con claridad que a estas becas podemos acceder todos los docentes del Departamento y esto habla bien del proceso. Con esta oportunidad esperamos transformar estudiantes y la economía social y política del Atlántico", sostuvo.