Miércoles, 26 Septiembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Se fortalece entretenimiento basado en la vida real con Discovery, INC.

Bogotá. Marzo 2018. Discovery Communications, Inc. (Nasdaq: DISCA, DISCB, DISCK) anunció que ha completado exitosamente la adquisición de Scripps Networks Interactive, Inc. (Nasdaq: SNI). De ahora en adelante, la compañía combinada será conocida simplemente como Discovery, Inc.

“El día de hoy marca un nuevo hito para Discovery al convertirnos en una compañía de medios diferenciada, que cuenta con el portafolio de marcas familiares más confiable del mundo”, afirmó David Zaslav, Presidente y CEO de Discovery. “Como nueva empresa líder en entretenimiento basado en la vida real, Discovery llegará a una audiencia leal y apasionada con contenido que inspira, informa y entretiene en cada una de las plataformas disponibles: pondrá a disposición de los anunciantes y distribuidores nuevas formas de alcanzar a audiencias target en escala, y aprovechará su posición de liderazgo para crear nuevo valor y oportunidades de crecimiento para sus accionistas”.

El cambio de nombre a Discovery, Inc. demuestra un nuevo enfoque en el crecimiento en aquellas áreas en la que Discovery se destaca, narrando historias a través de géneros profundamente amados y empoderando a los fanáticos para que exploren el mundo que los rodea cuando y donde lo deseen.

Se espera que la adquisición se contabilice contra las ganancias ajustadas por acción y al libre flujo de efectivo durante el primer año después del cierre, incluyendo significativas sinergias de costos. Se estima que esta combinación permita crear un fuerte modelo económico, con la capacidad de un rápido pago de deudas y el establecimiento de una vía clara para el crecimiento y la creación de valor.