Domingo, 20 Mayo 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Gabo cuenta su historia en el Sena de Barranquilla, tal como la recuerda

Los libros tienen vida propia, por ello “Hablemos de Gabo”, como espacio que convoca a la lectura se mete a los ambientes de aprendizaje del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, para que aprendices, lectores y no lectores abracen de manera más cercana la historia del hijo de Aracataca y la de Colombia en la propia voz de García Márquez.

“Vivir para contarla”, autobiografía de García Márquez, recreará la historia desde la perspectiva de las memorias de nuestro Nobel de Literatura este miércoles 16 de mayo en la sede regional Atlántico: Centro de Comercio y Servicios (Cra. 43 #42-40) a las 3 de la tarde.

“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla”, tal como Gabo narra en el libro, será una de las citas que saldrán a flote en la charla con el periodista y cronista Carlos Polo, quien con casi una década de experiencia en el periodismo nos comparte que “conocer la historia del país cómo él (García Márquez) la recuerda es uno de los puntos claves de esta autobiografía, además de conocer cómo se construyó esa persona y llega a convertirse en personaje de la literatura universal”.

Los asistentes podrán participar sin costo alguno, registrándose previamente a través del link: Inscripción Hablemos de Gabo Mayores informes Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

‘Hablemos de Gabo’ es desarrollado por el Parque Cultural del Caribe, evento apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, Gobernación del Atlántico, la Alcaldía Distrital de Barranquilla, Universidad del Atlántico y su programa de Maestría en Literatura del Caribe.