Lunes, 10 Diciembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Soledad, municipio del Atlántico que más avanza en educación

Liliana Puello, coordinadora regional del programa Todos a Aprender resaltó el esfuerzo y compromiso de la administración municipal. El 75% de las instituciones educativas está en la senda del mejoramiento.

Soledad diciembre del 2018. Soledad continua consolidándose como un municipio con calidad educativa, según se informó durante la rendición de cuentas del programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional. 

Entre los resultados a destacar está el aumento de los colegios que mejoraron su nivel académico. El 75% de las instituciones educativas logró una mejoría en lenguaje y el 50% en matemáticas, explicó Liliana Puello, coordinadora regional del mencionado programa. 

“Los resultados son maravillosos en Soledad y esto se debe a la consolidación de un programa que se viene dando en una entidad territorial que ha dado todas las condiciones para implementarlo en forma adecuada. Están comprometidos los colegios y la Secretaría de Educación municipal y eso se refleja en los excelentes resultados”, dijo la funcionaria. 

La coordinadora regional del programa Todos a Aprender destacó también el mejoramiento del Índice Sintético de Calidad Educativa, que en los grados de primaria y secundaria arrojaron resultados por encima del mejoramiento mínimo anual estipulado por el Ministerio de Educación. 

En el proceso formativo del programa Todos a Aprender, se ha realizado un acompañamiento en el aula de clases a través de los tutores, que reciben capacitación en todos los niveles. Se trata de formadores de formadores. 

Cabe destacar que de los colegios focalizados, el Instituto Jhon F. Kennedy y Alberto Pumarejo lograron ‘graduarse’, es decir que ya cuentan con capacidad instalada suficiente para continuar en el camino de la excelencia académica sin acompañamiento de tutores. 

El programa ha beneficiado a 13.266 estudiantes de básica primaria, 40 directivos, 467 docentes y ha entregado 148 mil libros de las áreas de lenguaje y matemáticas.