Lunes, 22 Julio 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

‘Cos-tags Atlántica’, lo mejor del arte urbano en La Galería Plaza de la Paz

La Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación del Atlántico, a través de La Galería Plaza de la Paz, invita este viernes 12 de julio al cóctel de inauguración de la exposición ‘Cos-tags Atlántica’, muestra colectiva que recoge las creaciones de siete artistas del arte urbano.

Este tipo de expresión cada día toma más fuerza en las calles en la ciudad y en esta ocasión plantea una mirada hacia lo rural desde las costumbres, íconos y personajes de municipios como Baranoa, Luruaco, Puerto Colombia, Santa Lucía, Repelón, Soledad y Usiacurí, que al igual que tags (que traduce firmas) cada uno tiene características singulares que serán plasmadas por los artistas.

Los asistentes podrán apreciar siete propuestas a gran formato que nos presentan la estética en diálogo con una paleta de colores que hace vibrar la latencia de lugares de memoria y que activan el sentido de pertenencia a la sociedad, al mismo tiempo que plantean al ojo del espectador, la necesidad de pensar en nuevos significados sobre “ser atlanticense” y las posibilidades de adentrarnos al mundo del arte urbano para entender su narrativa desde la línea, los caracteres y la expresión corporal.

Obra Hernán Araújo ZAZ arte urbano

Los encargados de lograr concertar esa conexión a través de técnicas como el grafiti, el street art y el mural son: Roberto Barraza, Rafael Matos, Dayner Cortesano, Andrés Gracia, Joyce Obregón, Kevin Jusset Ortiz, y Hernán Araújo, reconocidos bajo los seudónimos BRZ, Matos, Swek, Bian One, Joyce, Kenort y ZAZ, respectivamente.

La muestra que se inaugura el viernes 12 de julio, a las 7:00 p.m., estará exhibida hasta el 9 de agosto y podrá visitada en el horario habitual de la Galería.

Con este tipo de muestras, la Secretaría de Cultura Departamental propicia la reflexión del público atlanticense entre distintas culturas para acercarnos a diferentes realidades y manifestaciones artísticas.