Miércoles, 26 Septiembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Cierre temporal al Delicias del Mar en El Rodadero por vender caro

La Secretaría de Gobierno y su Unidad Defensora del Espacio Público –Udep-, han realizado más de 550 controles de manera permanente, en aras de evitar que se cometan delitos, atropellos y arbitrariedades contra los turistas que llegan a la ciudad.

El Distrito de Santa Marta realiza controles permanentes a la distribución y venta de alimentos, lo anterior para garantizar el ordenamiento de playas, evitar la ocupación ilegal del espacio público y posicionar a la ciudad como un destino de calidad. 

“Es importante que los propios y visitantes sepan que el gobierno distrital viene ejerciendo un control permanente a toda la actividades que se desarrollan aquí en la zona de El Rodadero, estamos haciéndoles controles permanentes a la distribución y venta de alimentos, control a presencia de personas que tiene un estatus irregular de permanencia en el país y control y vigilancia permanente a todas las actividades comerciales”, dijo Adolfo Bula Ramírez, Secretario de Gobierno Distrital. 

El funcionario continúo diciendo: “Desde la Secretaría de Gobierno y en compañía de la Unidad Defensora del Espacio Público -Udep –, se han realizado 560 controles de manera permanente para evitar que se cometan delitos, atropellos y arbitrariedades contra los turistas que llegan a la ciudad”. 

CLAUSURADO RESTAURANTE

El Secretario de Gobierno del Distrito, Adolfo Bula Ramírez, por directriz del alcalde Rafael Martínez realizó visita especial y desplegó un operativo en el sector de El Rodadero al conocerse la denuncia ciudadana en la que al perecer un restaurante estaría ofreciendo servicios con precios exorbitantes. 

“Visitamos al establecimiento de razón social “Delicias del Mar” para identificar si tenía alguna relación con las personas que estaban estafando a los turistas, pudimos verificar que cuenta con toda la documentación y que al parecer personas inescrupulosas que se dedican a la comercialización de alimentos de forma ilegal, estarían utilizando el nombre de restaurantes reconocidos para expender almuerzos en el sector de playa, aunque no se puede descartar que haya una red de intermediarios que ofrezcan los servicios”, dijo Bula. 

Por su parte, el secretario de Salud, Julio salas, precisó: “Atendiendo a la queja, Salud Distrital participó en el operativo, encontramos contaminación cruzada presencia de vectores en la cocina y no cumplimiento con las normas mínimas de sanidad de desinfección. Ante esto procedimos al cierre temporal del establecimiento el cual debe presentar su plan de mejoramiento para hacerle seguimiento y determinar si se continúa con la medida o si se levanta”.