Miércoles, 26 Septiembre 2018

 Jorge Medina Rendón - Director

 

La Nintendo NES Classic Edition regresa a las tiendas en junio

En el 2016, Nintendo tuvo un éxito rotundo con el lanzamiento del sistema de entretenimiento: NES Classic Edition. Sin embargo, debido a que la demanda de la consola superó con creces su oferta, los revendedores aprovecharon la oportunidad de adquirir varias de ellas y venderlas a un precio mucho mayor, de lo que pedía originalmente el fabricante.

Pero, si eres una de esas personas que no pudiste comprar un NES y te quedaste con las ganas de hacerlo, tenemos excelentes noticias para ti, porque esta consola volverá a las tiendas en junio.

¡Así como leíste! La edición clásica de NES volverá el próximo 29 de junio al mercado y lo mejor de todo, es que aparentemente llegará con un inventario mucho más grande que el anterior, para satisfacer las ilusiones de cientos de usuarios que quieren comprarla.

Por si fuera poco, se dio a conocer, que la edición clásica de SNES también estará disponible en las tiendas hasta finales del 2018. Recordemos que, aunque esta consola es difícil encontrarla en línea, la hemos visto aparecer ocasionalmente en tiendas minoristas.

El NES Classic viene precargado con 30 juegos del NES original. Estos incluyen clásicos de primer nivel como The Legend of Zelda y Super Mario Bros 3, así como juegos de terceros como, Castlevania, Super C y Ninja Gaiden. Sin lugar a duda, esta consola es una excelente opción para aquellas personas que le gustan los juegos retros o que quieren recordar como disfrutaban su tiempo en la infancia.

Lo mejor de todo es que el NES Classic Edition estará disponible por la tentativa suma de $60 dólares, aunque es importante que sepas, que, a diferencia del original, solo traerá un control. Asimismo, tiene un cable que es extremadamente corto, por lo que te recomendamos que uses un cable de extensión.

Asimismo, en el 2017, Nintendo presentó una nueva marca registrada para el Nintendo 64, con la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Recordemos que como la consola original dejó de funcionar desde hace mucho tiempo, con esta acción, la gente empezó a especular que una versión clásica de Nintendo 64, podría estar en camino. Vale la pena acotar que esta información aún no se ha confirmada, pero creemos que, de ser cierta, es muy probable que la versión del Nintendo 64 se lance en otoño del 2018.

Sin embargo, creemos que es poco probable que Nintendo le dé a GameCube un tratamiento similar. El usuario de YouTube “Nintendrew” creó recientemente su propio GameCube “Classic” personalizado utilizando una computadora de una sola placa, un software emulador y una impresora 3D, pero el costo total para completar el proyecto excedió con creces lo que Nintendo podía cobrar. Por otro lado, el software tampoco fue capaz de ejecutar de forma confiable algunos de los juegos más grandes del sistema, como Super Mario Sunshine.

Por los momentos, lo que si es cierto, es que NES Classic Edition estará disponible muy pronto, así que si quieres adquirir uno, ¡es tu oportunidad!

Por María Lopes  Yahoo Noticias