Viernes, 19 Julio 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Durante el Carnaval se consumen 14 mil gigas de datos móviles

Claro es el patrocinador oficial del Carnaval de Barranquilla y de su reina, Carolina Segebre. Desde hace más de 12 años está comprometido con esta importante fiesta de Colombia. En el 2018, durante el Carnaval de Barranquilla, se consumieron más de 93 millones de minutos.

Barranquilla, 8 de febrero de 2019. Claro, el operador de telefonía móvil con la gigared 4.5G de mayor cobertura en el país, se viste de fiesta como patrocinador oficial del Carnaval de Barranquilla, y también de su reina, Carolina Segebre. Desde hace más de 12 años, la compañía ha estado comprometida con este, uno de los eventos folclóricos y culturales más importantes de Colombia, así como con la promoción y la preservación de las diferentes fiestas que se realizan a lo largo del país. 

“Para Claro, es un orgullo ser parte de uno de los eventos culturales y folclóricos más importantes del país. Pero además de ser patrocinadores oficiales, hemos dispuesto lo último en conectividad para que los barranquilleros y los millones de visitantes que llegan a la ciudad durante el Carnaval, tengan la mejor experiencia y se acerquen a lo mejor de la tecnología”, aseguró Carlos Martínez, director regional de Claro. 

¿Cómo se conectan los barranquilleros y visitantes durante un Carnaval?

De acuerdo con Martinez, “en términos de conectividad, el Carnaval de Barranquilla genera cada vez más consumo de datos y minutos. Es una época en la que los asistentes a esta fiesta comparten fotos, videos, publicaciones y hacen llamadas para coordinar puntos de encuentro y eventos a los cuales asistir”. 

Por ejemplo, estas son algunas de las cifras más relevantes que dejó el 2018 en términos de conectividad durante los Carnavales: 

Más de 93 millones de minutos de Claro fueron consumidos en la ciudad durante el Carnaval de 2018. Esto equivale a 178 años continuos hablando.

El 5 de febrero del año pasado fue el día que más llamadas se hicieron en Barranquilla: 7.812.384,60 minutos.

El 27 de enero del 2018, cuando se realizó la Fiesta de Comparsas, fue el día con mayor consumo de datos en Barranquilla, alcanzando 13.460,09 GB.

Claro en el Carnaval

Claro es el patrocinador oficial de la reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre
Claro es el operador de la reina del Carnaval de Barranquilla. Durante los diferentes eventos utilizará la red de Claro, un iPhone y toda la tecnología de la eSim de Claro.

Desde finales del 2018, los visitantes a La Ventana al Mundo pueden disfrutar de una red de WiFi gratuita gracias a un trabajo en conjunto entre las empresas Tecnoglass y Claro. Se implementó una solución que contempla un servicio de internet banda ancha de 300 megas en fibra óptica, con un radio de cobertura de 150 metros ubicados estratégicamente.

Comparsa Tronco e´Marimonda integrada por colaboradores de Claro.

Carroza durante la Batalla de Flores.

Zona de prensa durante la coronación de la Reina

“Lista de Carnaval”, la Play list del Carnaval de Barranquilla de Claro música, que no consume datos del plan.

Recorridos con la reina en diferentes puntos de la ciudad y entradas para algunos eventos por compras en los Centros de Atención y Ventas de Claro.