Domingo, 19 Mayo 2019

 Jorge Medina Rendón - Director

 

Twitter se inspira en Instagram para actualizar la cámara en su app

Twitter está buscando que sea más fácil compartir fotos en su aplicación móvil. Por eso, el 13 de marzo anunció una nueva cámara integrada en la aplicación, que se implementará en los próximos días, y que da la posibilidad de que las fotos tengan un mayor impacto, a través de un formato único y nuevas herramientas.

La actualización está diseñada para ayudar a los usuarios a tuitear imágenes y videos rápidamente: con solo deslizar hacia la izquierda, aparece la cámara en la aplicación. Actualmente, debes presionar el botón para escribir el tweet y posteriormente presionar el botón de la cámara para abrir la herramienta. Eso elimina algunos pasos que debes hacer actualmente.

Las imágenes compartidas desde la nueva cámara en la aplicación utilizan una barra de color que incluye la ubicación y la descripción. La aplicación también utilizará los datos de ubicación para sugerir etiquetas para eventos, lo que podría ayudar a aumentar la visibilidad de la imagen para que otros usuarios puedan interactuar con tu foto después del evento.

Si bien Twitter es a menudo considerado como una plataforma de microblogging en comparación con Instagram y Snapchat, que se enfocan en compartir contenido audiovisual, la red ofrece la posibilidad de compartir imágenes, que pueden también volverse virales. Los críticos dicen que el diseño y el fácil acceso por deslizamiento se parecen mucho a Snapchat e Instagram, pero Twitter siempre ha sido conocido por su inmediatez en la web, motivo por el cual este cambio es importante.

Twitter está lanzando esta función mientras intenta mantenerse fiel a las raíces de la. En un tweet que anunciaba la nueva cámara, la plataforma compartió un video corto llamado “cómo capturar lo que está sucediendo.

Esta actualización se estaba rumoreando desde hace un tiempo y la empresa dio a compartir la noticia en la Conferencia South by Southwest que se desarrolla en Austin, Texas.

Twitter indicó que la actualización de la cámara comenzará a implementarse en los próximos días.

Por Juliana Jara Digital Trends Yahoo Noticias