16 años y 8 meses de cárcel a pareja de novios por asesinato de un reciclador en Medellín

553

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de los procesados, un Juez Penal del Circuito de Medellín condenó a 16 años y 8 meses de prisión a Laura Marcela Gutiérrez Restrepo , alias Brenda, y a su novio Juan José Gutiérrez Estrada, alias el Gordo, por el delito de homicidio agravado.

La investigación está relacionada con la muerte violenta del reciclador Juan Esteban Herrera Ortiz, alias Monedita, de 29 años de edad, ocurrida el 20 de febrero de este año en el barrio Belén San Bernardo de la capital antioqueña.  El cadáver de la víctima fue hallado desnudo junto a una quebrada del sector con 8 heridas producidas por arma blanca.

De acuerdo con la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Delitos contra la Vida, el homicidio estaría relacionado con una deuda que tenía la victima con los agresores por la compra de un celular.

Ante la contundencia de las pruebas obtenidas por la Fiscalía, los procesados, habitantes en situación de calle, llegaron a un acuerdo judicial con el organismo acusador y aceptaron su responsabilidad en los hechos.