Aspecto de las obras de mantenimiento del cauce del rio Guachaca.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Gerencia de Infraestructura, anunció la destinación de recursos para realizar obras de mantenimiento al cauce del río Guachaca.

Este proyecto fue encaminado para saldar una intervención necesaria en el afluente, que debido a la temporada invernal registró un desbordamiento, generando una emergencia que dejó a más de 500 familias sin hogar.

El proyecto que estará a cargo del contratista Consorcio Guachaca 2020, tendrá la responsabilidad de mejorar el drenaje natural del río mediante la utilización de maquinaria amarilla, lo que supone tareas de mantenimiento constantes y la extracción de sedimentos que impidan el normal flujo de agua.

Además, el contrato estipula la construcción de un jarillón con el material recolectado, para mitigar el impacto de posibles desbordamientos del río Guachaca.

Por medio de esta gestión iniciada por la Alcaldía del Cambio Imparable, se asegura condiciones de bienestar para los pobladores del área rural del Distrito de Santa Marta.