Convocatoria para comprar predios en San Jacinto y El Carmen de Bolívar 

91
Se trata de la compra directa de predios en los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto.

Esta es una oportunidad de venta para los propietarios que cuenten con terrenos que tengan un área mínima de 6.972 m2 en el municipio de San Jacinto y más de 44 hectáreas correspondiente a uno o varios predios, en El Carmen de Bolívar.

Para la postulación de predios la Unidad de Restitución de Tierras dispuso los días comprendidos entre el 23 y 29 de marzo de 2021. 

El Carmen de Bolívar 19 marzo de 2021

La Unidad de Restitución de Tierras abrió convocatoria para la compra directa de predios en los municipios de El Carmen de Bolívar y San Jacinto, en el departamento de Bolívar, con el propósito de dar cumplimiento a fallos que amparan a segundos ocupantes con órdenes de acceso a tierras.  

“En Bolívar numerosas sentencias de restitución, además de reconocer los derechos de las víctimas de despojo y abandono forzado de tierras, dictan órdenes a favor de los segundos ocupantes, que también son reconocidos por la justicia. Con la compra de predios los estaremos atendiendo oportunamente y agilizaremos el proceso de reparación integral de las familias restituidas”, explicó la directora territorial, Mileth Agámez.  

Los segundos ocupantes son personas naturales en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica que tienen una relación material o jurídica de propiedad, posesión u ocupación, con un predio objeto de restitución en el que habita o del cual deriva sus medios de subsistencia.   

De esta forma, la entidad extiende la invitación a los propietarios de terrenos a participar en el proceso de compra de predios presentando sus ofertas en las oficinas de la Dirección Territorial, ubicadas en el municipio de El Carmen de Bolívar, en la calle 24 # 55-51, barrio Monte Carmelo. La Unidad también cuenta con una oficina en el Centro Regional de Atención a Víctimas de la ciudad de Cartagena, sobre la vía la Cordialidad, a la altura del Coliseo de Ferias Fulgencio Segrera.   

“Para atender las propuestas de los interesados hemos dispuesto canales presenciales, teléfonicos y de manera virtual a través de la página web institucional www.restituciondetierras.gov.co”, agregó la directora territorial.

Es importante precisar que las personas interesadas en vender deben cumplir los siguientes requisitos: copia de la cédula de ciudadanía del vendedor; oficio de oferta voluntaria de predios; copia simple del título de propiedad del o los predios (resolución de adjudicación, escritura pública, sentencia judicial, etc.); certificado de tradición y libertad original del o los predios cuya expedición no supere noventa (90) días; certificado judicial y fiscal vigente del propietario; certificado municipal donde conste el uso del suelo según el Plan de Ordenamiento Territorial y el Esquema de Ordenamiento Territorial y/o instrumento equivalente y Unidad Mínima Divisible, respecto a la ubicación del predio.

Para mayor información sobre la postulación de predios para esta convocatoria la Dirección Territorial Bolívar tiene habilitada la línea de atención 3115614780 y en Bogotá el 3770300 Ext. 5301.