El internet está lleno de relatos de terror, sin embargo, las redes sociales han sido asustadas por un pequeño, pero tenebroso, animal que ha causado sensación. En las últimas horas se ha vuelto viral un video de un pájaro fantasma que con su peculiar canto aterrorizó a una mujer colombiana.

De acuerdo a reportes, la mujer pasaba por la zona de Magdalena, Colombia, cuando se encontró con el ave. El animal, que es parecido a un búho, soltó un sonido que podría rivalizar con los lamentos del personaje de la popular leyenda de La Llorona y provocó el terror en la transeúnte.

Sin embargo, al percatarse que se trabaja de un ave inofensiva, la mujer dejó de lado su miedo y grabó con su celular al curioso animal. En las imágenes que circulan en redes sociales, el pájaro fantasma suelta su característico sonido, el cual se asemeja al llanto o quejido de una persona, por lo que si no se está preparado puede provocar un buen susto.

Tras popularizarse el video, los usuarios de redes sociales reaccionaron a la existencia de este plumífero y algunos aseguraron que tiene el potencial de convertirse en un meme por su extraña cara.

El pájaro fantasma, también conocido como pájaro estaca, troncón o bruja, se puede encontrar en las sabanas o bosques de México hasta Argentina. Puede llegar a medir hasta 50 cm y su peso ronda los 250 gramos.

Su apariencia suele llamar la atención debido a sus ojos saltones amarillos, que suelen brillar en la oscuridad. Sus plumas suelen ser de color marrón y gris, además de que posee algunas rayas negras, amarillas y blancas, que le permiten pasar desapercibido cuando posa sobre un árbol. Asimismo, su característico sonido sale de su pequeño pico.

A pesar de que el video del pájaro fantasma fue grabado a plena luz del día, este animal es completamente nocturno, por lo que rara vez suele ser visto por personas. Durante la noche, esta ave sale a cazar insectos, que constituyen su dieta.

Billy Rubio Esquivel

Yahoo Noticias The Independent Foto internet (YouTube Rosbetty)