¿Salir en Semana Santa? Siga esta guía de nuevos hábitos para viajar en avión

124

Llega una de las semanas preferidas por los colombianos para viajar, gracias a que coinciden los días de descanso para niños y adultos.

En esta ocasión, la reactivación turística se da en medio de protocolos de cuidado, por eso Despegar Colombia presenta una guía de viajes en avión para hacer más fáciles los preparativos previos a la Semana Santa, garantizando una buena experiencia.

Tenga en cuenta:

  1. Llevar un tapabocas que se pueda usar durante todo el vuelo y las horas de espera en el aeropuerto. Algunas aerolíneas tienen requisitos de mascarilla especiales. ¡Lleve uno de repuesto!
  2. Diligenciar el formulario “Check Mig” 24 horas antes de la salida del vuelo.
  3. Llegar con tiempo al aeropuerto. Ya que los protocolos hacen que las filas sean más largas y con otros tiempos de espera, lo recomendable es estar dos horas antes para los vuelos nacionales y tres para los internacionales.
  4. Descargar la aplicación Coronapp y diligenciarla antes de ingresar al aeropuerto.
  5. Si cruza fronteras, revise permanentemente los requisitos que tiene cada país en cuanto a los protocolos de acceso. Recuerde que pueden cambiar faltando pocos días para su vuelo.
  6. Dependiendo de los requisitos de cada país, puede ser necesario contar con un seguro de viaje que incluya costos de alojamiento en caso de dar COVID POSITIVO antes de regresar y no poder viajar.
  7. Para vuelos internacionales, realizarse prueba PCR por lo menos 72 horas antes del viaje de regreso.
  8. Hacer web check-in para estar el menor tiempo posible en zonas muy concurridas en el aeropuerto.
  9. ¡Disfrutar el volver a volar!

Con esta guía queremos apoyar la experiencia de los viajeros colombianos. Esto se suma a la landing que desarrollamos y que cuenta con todos los requisitos para ingresar a cada país, haciendo más fácil escoger y hacer realidad el viaje soñado”, comenta Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la Región Andina.

En este año de reactivación turística y cambios en los hábitos de viaje, sobresale que los colombianos están reservando sus viajes con menos anticipación que antes. Para el primer bimestre del año pasado, la anticipación fue de 34 días en promedio; y en lo que lleva del año se ha situado en 21 días.