SumUp, la fintech europea líder en medios de pago que llegó al mercado colombiano hace dos meses, anunció el cierre de una ronda de financiación por US$900 millones con la que espera consolidarse en países como Colombia y Chile.

La ronda, una de las más grandes a la fecha para cualquier start-up y en la industria fintech a nivel global, contó con la participación de Goldman Sachs, Temasek, Bain Capital Credit, Crestline y Oaktree, quienes demuestran su respaldo a la visión de SumUp de empoderar a los pequeños comercios a través de soluciones financieras intuitivas y transparentes.

Los recursos impactarán de manera directa la estrategia de expansión de la compañía en Colombia, que tras el lanzamiento de su primer producto en enero de 2021, espera ampliar pronto su portafolio con nuevas soluciones financieras para pequeños comercios y empresas y constituirse como banco digital en el medio y largo plazo.

Bogotá Marzo 2021

La fintech global SumUp anunció que ha recaudado más de US$900 millones de financiación de la mano de Goldman Sachs, Temasek, Bain Capital Credit, Crestline y Oaktree. Con estos recursos la compañía espera impulsar su expansión global con especial foco en Latinoamérica y en Colombia, en donde ingresó hace 2 meses con su primer producto dirigido a micro y pequeños comercios y emprendedores.

“En SumUp vemos con buenos ojos el mercado colombiano, tercer país en el que incursionamos en la región después de Brasil y Chile. Colombia ha supuesto uno de los lanzamientos más exitosos de SumUp a nivel global en los últimos años tras apenas dos meses de operación. El cierre de esta ronda de inversión nos permitirá destinar los recursos necesarios para garantizar el crecimiento y la consolidación de la compañía en el país, de forma que cada día un mayor número de pequeños comercios pueda acceder a nuestros productos y servicios”, comentó Marc-Alexander Christ, Co-Fundador y CFO de SumUp.

Como respuesta a los efectos de la pandemia, la compañía ha desarrollado a nivel global nuevas soluciones como pagos en línea, micropréstamos y un banco digital, dirigidas a ayudar a las pequeñas empresas y empresarios a superar las restricciones operativas provocadas por las medidas de aislamiento. Estas herramientas han sido diseñadas para permitir a los comerciantes recibir sus pagos de manera segura, manejar su capital de trabajo y mantenerse operativos, incluso en medio de circunstancias de incertidumbre. SumUp espera sumar estos productos al portafolio colombiano en los próximos meses, fortaleciendo así la oferta actual de medios de pago, la cual incluye un datáfono móvil de bajo costo que no requiere pago de mensualidades.

“Nuestro objetivo es poder introducir pronto éstas y otras soluciones al mercado colombiano para convertirnos en el mejor aliado financiero de los pequeños comercios y emprendedores. De hecho, ya estamos trabajando en el proceso para solicitar la licencia de depósitos y pagos electrónicos, lo que nos permitirá ofrecer aún más soluciones financieras pensadas exclusivamente en el acceso y crecimiento de los pequeños negocios, y seguir contribuyendo a mejorar la inclusión financiera y social en el país”, comentó Toni Riera, General Manager de SumUp en Colombia.

La compañía inicia de esta manera el 2021 en la posición más sólida que ha tenido hasta la fecha, gracias a una presencia global en 33 países, un robusto equipo de más de 2.500 personas a nivel global y alrededor de 3,5 millones de comercios afiliados. En Colombia, tras dos meses de operación, ha logrado captar la atención de alrededor de 4.000 comercios que se han registrado en más de 100 municipios a nivel nacional, incluyendo ciudades como Bogotá, Medellín y Cali, de los cuales 1.200 ya se encuentran utilizando el datáfono móvil, producto con el que SumUp llegó al país.