Este 24 de marzo se presentará el E-factoring, alternativa financiera para que las empresas accedan a beneficios en su proceso de reactivación.

Barranquilla marzo de 2021.

Las Cámaras de Comercio de Barranquilla y Cali, comprometidas con la reactivación y la sostenibilidad del sistema productivo, conformaron una alianza para apoyar a las micros, pequeñas y medianas empresas, de manera que puedan mantener los flujos de caja que garanticen la operación de sus negocios, uno de los mayores retos que enfrentan en la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

Para ello se han unido a Siigo y Billy, dos reconocidas Fintech en servicios de facturación electrónica y el E- Factoring, mecanismos que brindan la posibilidad de obtener liquidez inmediata de forma rápida, sencilla y a un bajo costo a través del uso de plataformas digitales.

“Teniendo en cuenta las dificultades que tienen las MiPymes para acceder a recursos formales, y frente a la falta de conocimiento en cuanto a las alternativas para obtener capital de trabajo y recursos para crecimiento, es fundamental generar este tipo de alianzas, que le apuntan a la recuperación económica del empresario” indicó Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Para dar a conocer cómo funcionará este nuevo servicio y cómo pueden acceder a sus beneficios las empresas registradas en las dos cámaras de comercio, el próximo 24 de marzo a las 8:30 de la mañana el diario Portafolio.com realizará el Foro virtual “E-factoring, alternativa de financiación” en el que los interesados podrán enterarse de las voces de Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali y Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, sobre los alcances de esta nueva alianza, acompañados por David Ortiz, CEO de Siigo, y Javier Rincón, CEO de Billy.

En este foro los participantes analizarán cómo la implementación de la facturación electrónica facilita el acceso de las MiPymes a estas fuentes de financiamiento. En línea con eso explicarán quiénes están obligados a facturar electrónicamente; qué es y qué implica la facturación electrónica en Colombia; cómo facturar electrónicamente; y las facturas electrónicas y los sistemas de gestión contable, entre otros temas.

Adicionalmente conocerán qué es el ‘E-factoring’, cómo funciona; los beneficios y ventajas de vender facturas; el ‘E-factoring’ como oportunidad para generar liquidez; las diferencias entre factoring tradicional y ‘E-factoring’; cuáles sus costos asociados; cómo este instrumento impacta a los clientes; y para qué casos aplica, entre otros.

“Con este tipo de alianzas contribuimos a la reactivación y, en el más largo plazo, a agregarle mayor valor a esta red de empresas que tienen las cámaras de comercio usando tecnologías y todo lo que nos permite la digitalización”, precisó Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Los interesados en acceder a este nuevo servicio pueden conocer más información en www.vendetufactura.co y por supuesto conectarse al foro virtual mañana miércoles 24 de marzo a las 8:30 a. m. en el siguiente link del canal de YouTube de Portafolio: 
target=”_blank” rel=”noopener noreferrer” data-auth=”NotApplicable”>