Podoroska supera la primera ronda en Miami

98

La argentina Nadia Podoroska superó la primera ronda del torneo WTA 1.000 de Miami (EE.UU.) tras vencer con solvencia a la egipcia Mayar Sherif por 6-3 y 6-1, después de hora y doce minutos de partido.

La tenista de Rosario, que fue semifinalista en Roland Garros el pasado año y perdió con la polaca Iga Swiatek, batió a Sherif, 124 del mundo, con la que nunca había coincidido antes.

Podoroska, 48 en el ránking WTA y que tiene en los cuartos de final del torneo de Melburne en febrero pasado su papel más destacado en 2021, se enfrentará en segunda ronda a la rusa Ekaterina Alexandrova, trigésima cabeza de serie.

En lo que va de jornada, superaron el primer tramo del torneo de Miami la checa Barbora Krejcikova, que venció a la rusa Anna Blinkova (6-1,3-6 y 6-3) y jugará, precisamente, con la campeona de Roland Garros Iga Swiatek, decimoquinta favorita.

La polaca Magda Linette sacó adelante en tres sets su compromiso con la estadounidense Robin Montgomery (6-1, 3-6 y 6-0) para citarse con la británica Johanna Konta, decimoséptima cabeza de serie.

También alcanzó el segundo tramo la alemana Laura Siegemund tras batir a la norteamericana Christina McHale (6-3 y 7-5). Tendrá como próxima adversaria a la bielorrusa Viktoria Azarenka, decimocuarta favorita.

Además, la rumana Sorana Cirstea ganó a la estadounidense Katrina Scott por un doble 6-2 para citarse con la estonia Anett Kontaveit, vigésima segunda cabeza de serie.

Yahoo Noticias Agencia EFE Foto internet EFE