La Gobernación del Magdalena entregó un Banco de Maquinaria Verde y varios equipos de siembra con el que se beneficiarán 400 pequeños productores agropecuarios, que desarrollan sus actividades en el ejido, El Higo, ubicado en el municipio de San Sebastián

Con esta iniciativa, la Gobernación le apuesta a la recuperación de la soberanía alimentaria y la reactivación económica del Departamento, como parte de la gestión que el Gobernador adelantó ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la aprobación de un proyecto destinado a la adquisición de maquinaria verde, en el marco del plan de reactivación económica para el sector rural.

“Gestionamos más de 948 millones de pesos para conformar 4 Bancos de Maquinaria y equipos para las actividades de siembra, sostenimiento, cosecha, postcosecha y transformación. Está dirigido a pequeños productores que demandan  la producción de alimento complementario y cultivos, destinados a garantizar la comida y el uso más eficiente de la maquinaria agrícola”, manifestó el mandatario.

El Gobernador también anunció la implementación y dotación de una Granja Cooperativa en El Higo, que contará con suministro de semillas; adecuación de la tierra; asistencia técnica; servicio de asesoría; sistema de riego; y plantas de procesamiento. Además, se destinarán cupos para la siembra de cultivos promisorios y unidades productivas agropecuarias con énfasis en mujeres y jóvenes rurales de San Sebastián.