La Secretaría de Gobierno de Santa Marta y su Dirección de Asuntos Policivos, en conjunto con las carteras de Seguridad, Salud, Desarrollo Económico, Dian y la Policía con sus especialidades: Ambiental y Fiscal y Aduanera, iniciaron controles a los expendios de comercio de pescado con ocasión de la semana mayor.  

“Realizamos estos operativos para evitar la comercialización de pescado y frutos del mar que no cumplan con las normas de salubridad y que pongan en riesgo la salud de los consumidores. Estos operativos los vamos  a hacer en toda la ciudad, iniciamos hoy  en el sector del Mercado”, manifestó el director de Asuntos Policivos y Regulación de Espacio Público, Rafael Noya Viana.  

Dentro de los controles se supervisa que los productos se encuentren en buenas condiciones, sin abuso en sus precios y a su vez frenar el contrabando de este tipo de alimentos provenientes de otros países.  

“En ese sentido, le recomendamos a los consumidores comprar pescado en lugares autorizados, y evitar la compra de estos productos en sitios que no cumplan con ningún control sanitario, debido a que colocan en riesgo la salud y vida de samarios y turistas”, agregó Noya Viana.