Estudiante de UniAtlántico gana beca para estudiar en la NASA

120

Pedro Luis Bonilla Cuello, de quinto semestre de Licenciatura en Matemáticas, presentó un proyecto que le permitirá recibir formación del Programa Internacional Aeroespacial.

En medio de la pandemia Pedro Luis, con el apoyo del docente Manuel Navarro de álgebra y trigonometría, inició el proyecto Cloudcomputing que, basado en la educación del futuro, busca incentivar el aprendizaje matemático en estudiantes de educación secundaria.

Desafortunadamente el profesor Navarro falleció el año anterior, pero asegura que si estuviera con vida le diría: “tenía razón”, pues siempre le apostaba a la educación a través del aprovechamiento de las herramientas tecnológicas.

Luego de este incidente nunca bajó los brazos y continuó trabajando a través del semillero investigativo, TAEM, liderado por el docente, Jonathan Cervantes.

El proyecto de este joven estudiante fue presentado en una convocatoria coordinada por la Agencia Espacial Mexicana, que desarrolló el proceso de selección con la participación de 22 millones de personas de todo el planeta.

Pedro Luis quedó en un selecto grupo de 60 personas y se convirtió en el primer colombiano en acceder a la beca, en dicha categoría.

Inicialmente realizó un ensayo en inglés y posteriormente presentó una entrevista virtual con una psicóloga del programa,

confiesa que ese día no logró conciliar el sueño por la ansiedad que le produjo la espera, hasta cuando recibió el correo donde le confirmaban la materialización de su sueño: ¡había obtenido una beca en la NASA!

Y para lograr su gran objetivo, la Universidad del Atlántico le anunció que lo apoyará con los tiquetes y visado.

El curso de inducción inicia en el mes de abril en Estados Unidos, el desarrollo del programa tendrá lugar en el mes de octubre y será dictado por ingenieros expertos de la NASA a estudiantes promesas de este conocimiento científico, tecnológico y aeroespacial.