Con la intención de atender un mercado creciente por alternativas sostenibles y saludables, Alianza Team presenta su más reciente innovación, Jappi Burger, hamburguesas que parecen y saben a carne, pero su origen es veggie.

 Preocupaciones como el bienestar animal, la salud de los consumidores y la sostenibilidad han sido los factores claves detrás de la reducción en el consumo de carne en los últimos años.

Bogotá, marzo 2021

Siendo conscientes de la realidad que lo saludable dejó de ser una tendencia para ser un tema central en la vida de las personas, y teniendo como foco generar soluciones innovadoras que contribuyan al bienestar de sus consumidores, Jappi® una marca de Team Foods negocio de Alianza Team, quiere promover opciones de alimentación más sostenibles, amigables con el cuerpo y con el planeta.

A través de Jappi Burger®, la marca colombiana espera impactar el mercado, llegar a la mesa de los vegetarianos, flexitarianos y convertirse en una razón más para que las personas sean conscientes de la forma en cómo se alimentan, mientras demuestra que lo veggie puede ser algo delicioso.

Basados en estudios como Power of Meat 2020, que exploran las tendencias de consumo y que afirman que el 75% de los compradores están de acuerdo con que la carne es una fuente importante de proteínas y otros nutrientes, Jappi®, una marca enfocada en entender muy bien al consumidor y sus necesidades, decidió apostarle al mundo del plant based, encontrando allí no solo una oportunidad para potenciar la experiencia científica e investigativa del equipo de Investigación y Desarrollo que trabajó en este producto, sino también una oportunidad para ingresar a una nueva categoría manteniendo siempre la centricidad en el cliente.

En comparación con el 12% calculado antes de la pandemia, los flexitarianos, (quienes basan su alimentación en productos provenientes de plantas, pero ocasionalmente comen carne) aumentaron al 16% durante los primeros cinco meses de la pandemia (Power of Meat 2020). Por esta razón la marca suma a su portafolio Jappi Burger®, un producto 100% veggie, libre de soya, que tiene la cualidad de no perder la jugosidad, el sabor y la apariencia de la carne, el cual entrará a acompañar a las bebidas de almendras, de coco y la primera avena no láctea del mercado que hacen parte de la innovadora familia Jappi®.

Juan Carlos Vargas, Gerente General de Team Foods, un negocio de Alianza Team, afirma que “es necesario ofrecer nuevas alternativas y apostar por productos que impacten positivamente a las personas y al entorno. Gracias a la innovación que caracteriza a Alianza Team y con la que buscamos generar una diferenciación en toda la cadena de valor, nos atrevimos a incursionar en una nueva categoría lanzando un alimento sin conservantes, con el que ayudaremos, sin duda, a tener más y mejores opciones de alimentación en el mercado”.

Aunque la gran mayoría de la población come carne y no tiene la intención de dejarla de repente (el consumo de carne durante la próxima década se elevará 12% para 2029 en comparación con el periodo base, según la OCDE/FAO), los plant based food (alimentos hechos a base de vegetales) tienen un potencial de crecimiento real y cada vez más personas los perciben como una opción dentro de su dieta. Juan Carlos Vargas, señala que “es nuestra responsabilidad con las futuras generaciones crear alternativas de alimentación saludable. Con Jappi Burger® seguimos diversificando el negocio, apuntando al crecimiento y consecución de nuestros objetivos empresariales mientras respondemos a una necesidad actual con una producto rico, nutritivo y relevante”.

Jappi® es una marca que nació 100% digital, con la que Team Foods busca acercarse a los consumidores desde diferentes categorías. Detrás de esta marca, día a día el mejor talento en mercadeo, investigación, innovación y desarrollo, trabajan por ofrecer nuevas alternativas alineadas a las tendencias del mercado.