La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar E.S.P. activó su plan de contingencia para atender posibles situaciones que se puedan presentar con respecto a la prestación del servicio de agua potable durante la presente temporada de verano.    

Pese a que las condiciones de verano no han sido tan intensas como en años anteriores y aunque los niveles en los canales de aducción se mantienen, el río Piedras presenta un significativo descenso de su caudal, situación que afecta de manera directa la distribución en la Planta de Tratamiento de Mamatoco. Razón por la cual, se implementó la estrategia de distribución del preciado líquido en distintos puntos de la ciudad, esto con el fin de mitigar los inconvenientes que podrían presentarse con la prestación del servicio de agua potable en la población samaria.   

Entre otras acciones contempladas en el plan de contingencia, la ESSMAR E.S.P. lleva a cabo una permanente revisión y control de fugas y conexiones fraudulentas sobre conducciones; así como también, los respectivos mantenimientos y limpiezas de los canales de aducción de las plantas de tratamiento.  

Es válido resaltar que, actualmente, estamos en un pequeño periodo de transición, puesto que el verano es interrumpido por las primeras lluvias del año. Se espera que dichas precipitaciones aumenten los caudales y, por lo tanto, se logre un mejor suministro para los samarios.   

Con estas acciones, la Essmar E.S.P. trabaja de manera imparable las 24 horas del día y los siete días de la semana con el fin de que la población no sufra por desabastecimiento de agua y mitigar así los efectos de la temporada de verano.