El galardonado estudio de animación independiente Zag sigue aumentando su equipo global de Consumer Product, nombrando a su primera vicepresidenta para América Latina a Angela Cortez, ex ejecutiva de ViacomCBS, quien trabajó en esta compañía por casi 12 años.

El anuncio fue hecho por Julian ZagVicepresidente Ejecutivo de Operaciones Globales de ZAG Entertainment.

Cortez estará residenciada en Brasil, pero también trabajará desde la nueva oficina de la compañía en Miami, establecida para apoyar la floreciente actividad en toda Latinoamérica. Encabezará los esfuerzos de desarrollo de licencias y nuevos negocios para la marcas “ZAG Heroez” de ZAG, incluyendo el mega-éxito global Miraculous™ – Tales of Ladybug and Cat Noir y el próximo Ghostforce™, reportando directamente a Kirk Bloomgarden, SVP, Global Licensing de ZAG.  También gestionará los agentes de licencias de la compañía, incluyendo Gloob, Tycoon, IMC y Exim.

Cortez cuenta con más de 30 años de experiencia en licencias y venta al por menor en la región de América Latina y, más recientemente trabajó durante más de una década para Viacom Brasil Networks y VIMN, donde ascendió desde Directora de Licencias en Brasil, a Vicepresidenta de América del Sur y América Central, y en el último año, a Vicepresidenta para la región de América Latina, donde reestructuró e integró a todo el equipo de Latam. Anteriormente, trabajó durante siete años para Warner Bros. South Inc. como Directora de Licencias tras un periodo de dos años en Hopi Hari S/A, el segundo parque de atracciones más grande de Brasil.  Comenzó su carrera en la cadena minorista Wal-Mart Brasil S/A como gerente de líneas de ropa de bebé, niños y accesorios.  En su carrera, Cortez ha desarrollado programas de licencias para varias marcas líderes en la región, como Las Chicas Superpoderosas, Pucca, Los Backyardigans y La Patrulla Canina.

Otros cambios ejecutivos en la compañía incluyen el ascenso de Eva Rodríguez, antigua Directora de Licencias para LATAM, a Directora de Licencias Globales, donde trabajará con la alta dirección en la estrategia y las operaciones de Consumer Product.

“Ha habido un entusiasmo excepcional por nuestro Mundo Milagroso en toda la región de América Latina desde que lanzamos la marca hace cinco años”, comentó Julian Zag. “El nombramiento de Angela asegurará que fortalezcamos nuestra presencia y marcas en la región y que ampliemos aún más nuestras audiencias de consumidores, mientras nos preparamos para lanzar la cuarta temporada de la serie este verano, y para estrenar nuestra próxima película teatral de más de 100 millones de dólares para las vacaciones de 2021 y la primavera de 2022.”

“Estoy emocionado de trabajar con una compañía tan creativa e innovadora, y de formar parte de su milagroso equipo de ejecutivos. Mientras que los desafíos y las exigencias del mercado han crecido debido a las complejidades globales actuales, el interés y la apreciación de los productos de calidad en términos de contenido y licencias han crecido. Mi objetivo es ampliar las actividades de ZAG en la región de América Latina sobre la base de un conocimiento amplio y sostenido de las necesidades de los diferentes mercados, un liderazgo inclusivo y el desarrollo de asociaciones basadas en el respeto y el crecimiento mutuos”, dice Cortez.

Los socios panregionales actuales incluyen a The Novelty Book Company, que lanzará una nueva colección de libros de mesa y de actividades en el segundo trimestre de 2021 en México, Centroamérica, Chile, Perú y Argentina; Panini para los cromos y las revistas; y Ferrero para los huevos de Pascua.

En Brasil, o´Boticario, la mayor franquicia de perfumería y cosmética del mundo, con más de 4.000 tiendas, lanzó su primer producto de marca compartida para el Día del Niño, en septiembre 2020, presentando a Miraculous Ladybug con su línea de fragancias más vendida, Sophie. Las primeras existencias se agotaron en pocos días.   Actualmente se está llevando a cabo una promoción de Burger King con 500.000 figuras coleccionables.  ZAG también tiene un programa de venta exclusiva con Lojas Riachuelo, una de las más grandes cadenas de moda rápida de Brasil.  Otros socios de licencias en el territorio son Ciranda Cultural (editorial), Regina Festas (fiesta y disfraces) y Selmi (galletas Divertix).  Y, próximamente, llegará a Brasil la experiencia más encantadora e instagrameable, Selfie Gramado, un parque interactivo al aire libre que contará con una zona de la marca Miraculous con maquetas a tamaño real de las escenas y personajes icónicos de la serie.

En México, la nueva línea de juguetes de Playmates y ZAG Labs, distribuida por Bandai México, se lanzó en otoño de 2020.  Al final del año, la venta de toda la línea superó el 85%, mientras que la venta del segmento principal de muñecas de moda superó el 90%. Se prevé un fuerte crecimiento de la línea de muñecas de moda y juegos de rol para 2022.   Otros licenciatarios en México son Unions Kids (ropa), Photopack (mochilas); 4E (champú, jabón y desinfectante de manos); Flying Wheel (patines, patinetes triciclo, bicicletas y equipo de protección); y Andromeda (papelería y vajilla en exclusiva para Avon).

Disney Channel y Disney Plus tienen los derechos de Miraculous™: Tales of Ladybug & Cat Noir en toda LATAM, excluyendo Brasil (S1 – 5), y Netflix tiene los derechos de las temporadas 1 – 3 (excluyendo Brasil).  Además, Globoplay, de Gloob, tiene los derechos de todas las temporadas.  En México, Televisa tiene los derechos de emisión en señal abierta.

Acerca de Miraculous™: Tales of Ladybug & Cat Noir  

La serie de acción-comedia de superhéroes animada en 3D-CGI Miraculous™: Tales of Ladybug & Cat Noir, creada por ZAG y coproducida con ON kids & family (Mediawan Group), sigue las aventuras de dos adolescentes aparentemente típicos con identidades secretas, Marinette y Adrien, que se transforman mágicamente en superhéroes, Ladybug y Cat Noir. Como superhéroes secretos, Ladybug y Cat Noir son compañeros de acción. Pero durante el día, Marinette es una chica normal, que vive una vida normal. Cat Noir hará cualquier cosa para apoyar e impresionar a Ladybug, pero no sabe que se trata de Marinette, de su clase. Marinette, la chica normal, a su vez sueña con Adrien y simplemente no obtiene respuesta. Cuando el mal amenaza a París, su querida Ciudad de las Luces, ¿podrán vencer a los inesperados villanos?

Miraculous™ es la historia del superhéroe de todos. La serie está clasificada por IMDB entre los 10 mejores programas de animación de los últimos 20 años[1].  Y, según Parrot Analytics, Miraculous es el programa número 1 más solicitado por los niños en Netflix en Estados Unidos durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 28[2] de febrero ; y la demanda de la audiencia de la serie es 36 veces superior a la demanda de la media de las series de televisión en Estados Unidos en los últimos 30 días. Sólo el 0,2% de todas las series en este mercado tienen este nivel de demanda[3].

Con una base de fans masiva de jóvenes adultos “Miraculers”, (entre 15 y 25 años), Miraculous se ha convertido en una locura digital planetaria con más de 22 mil millones de visitas en YouTube (autorizadas y de contenido generado por el usuario); y se han vendido más de 170M de productos durante los últimos cuatro años.

Los nuevos contenidos siguen apareciendo en todo el mundo.  El segundo evento de Miraculous, Miraculous World – Shanghai – Lady Dragon, se lanzará en la primavera de 2021, y la cuarta temporada de la serie se estrenará en el verano de 2021, y los fans esperan con impaciencia el largometraje Ladybug & Cat Noir: Awakening (con un presupuesto de más de 100 millones de dólares), cuyo estreno en todo el mundo está previsto para las vacaciones de 2021 y la primavera de 2022.

El primero de los dos eventos televisivos, Miraculous World: Nueva York: United Heroez, obtuvo los mejores índices de audiencia en su estreno en otoño de 2020.  En EE.UU., el estreno de la película el viernes por la noche en Disney Channel, el 25 de septiembre de 2020, fue el #1 de la semana en toda la televisión por cable con niñas de 6 a 11 años, y el #1 en toda la televisión en su franja horaria en el mismo grupo demográfico[4]; en Francia, en TF1, la película se emitió el 18 de octubre y fue el programa infantil #1 en todos los canales, con un 39,2% de cuota de audiencia entre niños de 4 a 10 años[5]. En Alemania, fue el #1 en Disney Channel durante el evento de fin de semana de estreno[6] de “Miraculous Day” (Weekend Event Premiere) el 7 de noviembre; en el Reino Unido, la película fue el programa #1en POP durante los dos días que se transmitió[7] (24 y 25 de octubre); y en Brasil, la película fue el #1, con la mayor audiencia infantil en la televisión por pago en 2020[8].

Miraculous es la ganadora de 18 premios, incluido el Teen Choice Award 2018 como la Serie Animada Choice (o Choice Animated Series), que se transmite en más de 120 países de todo el mundo.