El noruego Tande fuera de peligro tras su grave caída

97

El saltador noruego Daniel Andre Tande, que este jueves sufrió un grave accidente durante la disputa de las finales de la Copa del Mundo de saltos de esquí que se disputan en Planica (Eslovenia), está fuera de peligro, según informó el equipo noruego.

“La caída nos pareció dramática, pero ahora nos sentimos aliviados después del primer diagnóstico que indica que las lesiones sufridas por Daniel no ponen en peligro su vida”, señaló el jefe del equipo noruego, Clas Brede Brathen, en unas declaraciones difundidas por la Federación Internacional de Esquí.

Tande, que se proclamó campeón del mundo en 2018, perdió el equilibrio durante la fase de vuelo del salto cuando superaba los 100 kilómetros por hora y sufrió una fuerte caída.

El saltador, que quedó inconsciente sobre la pista, tuvo que ser entubado y ventilado mecánicamente antes de ser trasladado en helicóptero al Centro Clínico Universitario de Liubliana, donde permanece ingresado.

“Las pruebas preliminares son muy prometedoras, pero tendremos que esperar 24 horas cuando vuelvan a repetírsele las pruebas”, explicó el jefe de los servicios médicos del comité organizador, el doctor Tomislav Mirkovic.

Yahoo Noticias Agencia EFE Fotos internet EFE