“Valledupar Responde” ha financiado negocios por $2.487 millones

100

Para la ciudad de Valledupar, Bancóldex, junto con la Alcaldía, creó la línea Valledupar Responde, a través de la cual más de 20 empresarios, principalmente microempresas, han recibido financiación por $2.487 millones para las necesidades de sus negocios afectados por la pandemia.

Con la línea Valledupar Responde, por un cupo total de $6.000 millones, los empresarios pueden financiar sus necesidades de capital de trabajo para el pago de gastos de nómina, adquisición de materias primas e insumos, y gastos operativos. Igualmente, los recursos del crédito se podrán utilizar para invertir en modernización, incluyendo operaciones de leasing, que ayuden a la reactivación de la actividad económica, contemplando también, las inversiones en bioseguridad de las empresas.

“Los recursos que activamos en asocio con la Alcaldía de Valledupar, a través de la Línea Valledupar Responde, incluyen importantes alivios que contribuyen a que las empresas puedan superar los efectos de la crisis y cuenten con el capital necesario para seguir adelante. La línea sigue vigente para que más empresas puedan acceder a créditos, en condiciones muy favorables, que les permitan reactivar con celeridad sus negocios”, aseguró Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

A través de los bancos comerciales, las microempresas pueden acceder a un monto máximo de $70 millones, las pequeñas y medianas de $150 millones y, en el caso de las microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito, su cupo máximo es de $20 millones.

Las empresas que accedan a esta línea tendrán la disminución mínima del 2 por ciento en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero respecto a las condiciones normales de mercado, el respaldo del Fondo Nacional de Garantías; y un plazo de hasta tres años con hasta seis meses de periodo de gracia. Para el caso de los créditos a microempresas que accedan a través de entidades orientadas al microcrédito o las microfinanzas, se aplicará un beneficio de hasta el 5 por ciento de disminución en la tasa frente al interés de la entidad intermediaria.

¿Cómo acceder a los recursos aún disponibles de la línea Valledupar Responde?

Bancóldex cuenta con una amplia red de aliados a la que pueden acudir los empresarios interesados como establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex.